Copa del Mundo de Esquí Alpino

Federica Brignone gana Rosa Khutor Super-G

Copa del Mundo de Esquí Alpino. La italiana se acerca a las esquiadoras más laureadas de su país.

FIS Alpine Skiing World Cup in Rosa Khutor
Federica Brignone de Italia durante la prueba Super G de la Copa Mundial de Esquí Alpino de la FIS en la estación de esquí Rosa Khutor en Krasnaya Polyana, cerca de Sochi, RusiaYURI KOCHETKOVEFE

El equipo italiano ha continuado con su increíble demostración y ha ocupado los dos primeros lugares del podio con Federica Brignone y Sofía Goggia. Joana Haehlen de Suiza fue tercera, a 0,34 segundos.

Federica Brignone consigue así su cuarta victoria en la Copa del Mundo de la temporada en Rosa Khutor. Con catorce victorias, Federica Brignone se acerca lentamente a los esquiadores italianos más ganadores de la historia: Isolde Kostner con 15 y Deborah Compagnoni con 16 victorias en la Copa del Mundo.

Federica Brignone se convirtió en la cuarta ganadora diferente de un Super-G femenino esta temporada, después de que Viktoria Rebensburg, Sofia Goggia y Mikaela Shiffrin ganaran las pruebas anteriores. Esta victoria la colocó en la cima del Súper-G con 16 puntos de ventaja sobre Corinne Suter (SUI) y 20 sobre Mikaela Shiffrin (USA).

Para Sofía Goggia es el segundo podio de la temporada después de su victoria en el Super-G en St. Moritz en diciembre. Goggia ha regresado después de perderse las dos últimas carreras por una lesión en la pierna derecha tras un accidente de descenso en Bansko.

Joana Haehlen obtuvo el segundo resultado entre los tres primeros de su carrera tras su podio en el descenso de Bansko.