Copa del Mundo de Esquí Alpino

Alexis Pinturault gana el eslalon gigante de Garmisch-Partenkirchen

Copa del Mundo de Esquí Alpino. El francés siempre hace grandes carreras en Garmisch-Partenkirchen.

Alpine Skiing World Cup in Garmisch Partenkirchen
Alexis Pinturault en acción durante el Slalom Gigante Masculino en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Garmisch-Partenkirchen, AlemaniaPHILIPP GUELLANDEFE

Alexis Pinturault celebra su cuarta victoria de la temporada y su segunda en el Slalom Gigante. El francés se impuso desde el cuarto lugar en la primera carrera hasta su 27ª victoria en la Copa del Mundo. Gana 0,16 segundos por delante de Loic Meillard (SUI) y 0,24 de Leif Kristian Nestvold-Haugen (NOR).

Garmisch-Partenkirchen (GER) es un lugar especial para Alexis Pinturault. Aquí, Pinturault (FRA) logró una victoria en los Campeonatos Mundiales Juveniles de 2009 y ganó su primera carrera de la Copa Mundial de Slalom Gigante en 2013.

A pesar de las condiciones muy difíciles debido a las temperaturas cálidas, una pista salada y la lluvia, Alexis Pinturault fue capaz de luchar duramente en la segunda carrera llena de baches y terminar en primer lugar.

Pinturault comentó al final de la carrera: “No estaba en mi mejor momento desde finales de diciembre, pero trabajé mucho y hoy todo fue perfecto. Gané mi primera Copa del Mundo de Slalom Gigante aquí en Garmisch y también es el lugar donde gané el Campeonato del Mundo Junior en 2009. Estar aquí es especial para mí!”.

Loic Meillard (SUI) lideraba la tabla después de una sólida primera carrera. El talento suizo fue capaz de mantenerse al nivel de los mejores incluso en la segunda carrera para lograr el segundo podio de Slalom Gigante de su carrera, terminando 0,16s detrás de los franceses.

Leif Kristian Nestvold-Haugen (NOR) fue capaz de dominar ambas carreras sin grandes problemas. El noruego logró hoy su segundo podio de la temporada después de cerrar en la tercera posición ya en el Slalom Gigante de Beaver Creek a principios de diciembre de 2019.

El equipo masculino de esquí de Austria termina con el peor resultado registrado en una carrera de la Copa del Mundo después del Slalom Gigante en Garmisch-Partenkirchen.

Manuel Feller fue el único austriaco que se clasificó para la segunda carrera y el esquiador del Tirol cayó del 16º al 28º lugar.