Motociclismo

¿Y si Jorge Lorenzo vuelve al Mundial de MotoGP con Yamaha este mismo año?

Ha hecho muy buenos tiempos en los test de Sepang en su estreno como probador

MOTO - MOTO GP SEPANG SHAKEDOWN TESTS 2020
Jorge Lorenzo, en el test de Sepang como probador de YamahaGIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7/ Europa Press

Lorenzo ha vuelto estos días ha subirse a la Yamaha con la que ganó tres títulos mundiales. Era una moto perfecta para él, en una fábrica que siempre ha sido su casa y con la que subió a MotoGP. Unos meses después de retirarse de la competición, la marca de los tres diapasones ha anunciado su fichaje como piloto probador, pero hay algo más.

Según asegura “La Gazzetta dello Sport”, Jorge tiene un plan secreto y éste sería correr como invitado el Gran Premio de Cataluña, en Montmeló el 7 de junio. Es una posibilidad que tienen los probadores y que, por ejemplo, Stoner y Pedrosa siempre han rechazado desde que anunciaron su adiós a las carreras.

Lorenzo acaba prácticamente de retirarse y está en plena forma tras sus vacaciones. Sus tiempos en Sepang estos días han sido más que aceptables con la M1 y el único problema sería que una Yamaha oficial pudiese perjudicar a los pilotos oficiales en su lucha por el campeonato. Desde el punto de vista mediático sería un golpe de efecto perfecto, ya que ese fin de semana del 7 de junio todos los focos apuntarían a lo que pudiese hacer Lorenzo con la moto con la que reinó en MotoGP.