Fútbol

Gerard Piqué

Piqué, cerca de superar su récord de tarjetas en una temporada

Ya amenaza su máxima cifra (17), que alcanzó en la temporada 15-16

Valencia - Barcelona
El defensor Gerard Piqué (i) del Barcelona, es amonestado con tarjeta amarilla por el árbitro central Jesús Gil tras una falta sobre el defensor José Luis Gayá del Valencia, durante el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander que se disputa este sábado en el estadio de MestallaJuan Carlos CárdenasEFE

Al ritmo que lleva esta temporada el central del Barça, Gerard Piqué, superará con creces su marca más alta de cartulinas amarillas en un mismo curso. Piqué lleva ya, en lo que va de temporada, 14 amarillas, el doble que en toda la pasada (7). Además, a falta de muchos partidos,está peligrosamente cerca de su récord absoluto, 17. Dicho récord negativo procede de la temporada 2015-16.

Con la que recibió ante el Levante en la pasada jornada, Piqué ya suma 10 amarillas en esta Liga, por lo que se perderá su segundo encuentro por acumulación de tarjetas, ante el Betis. Sólo se salvaría del castigo si se acepta el recurso presentado por el Barcelona. De las otras cuatro tarjetas que ha visto esta temporada, tres proceden de Champions y una de la Supercopa de España.

De confirmarse su ausencia par el partido ante el Betis, Setién sólo tendría disponibles a los centrales franceses Lenglet y Umtiti.