LaLiga Santander

¿Seguirá Abidal el camino de Gratacós tras ser criticado por Messi en el Barcelona?

La estrella argentina ha respondido públicamente al director deportivo azulgrana. El futuro del francés está en el aire

Soccer: La Liga - FC Barcelona v Levante
Messi, en el partido del Barcelona contra el LevanteMarc Gonzalez Aloma / AFP7Europa Press

Abidal tiene un problema grave ahora mismo en el Barcelona. Messi ha apuntado y puede que no haya nadie e en el club azulgrana que mande más que en él. La última vez que alguien en el Barcelona no habló de Messi de manera superlativa, se fue a la calle. Le sucedió a Pere Gratacós, que perdió el puesto como responsable de relaciones institucionales deportivas con la Federación Española. Gratacós aseguró que «Messi es el mejor». Pero el problema estuvo en la puntualización: «Leo es una persona de las más importantes del equipo, pero también hay que fijarse en el resto, porque Leo sin Neymar, Luis Suárez, Iniesta o Piqué y los demás jugadores, no sería tan buen jugador», añadió. «Aunque es el mejor», agregó de nuevo.

Menos de seis horas tardó en llegar el comunicador en el que anunciaba su destitución «por haber expresado públicamente una opinión personal que no coincide con la de la entidad, después del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey celebrado en Madrid».

El Barcelona consideraba que las palabras de Gratacós suponen un impedimento para cerrar la renovación de Messi, que sería la octava en ese momento. Puede que las palabras de Abidal también supongan un impedimento para la continuación de Messi, que puede dejar el equipo el verano que él quiera.