Baloncesto

“Hemos escuchado boom”, las llamadas de Emergencia por el helicóptero de Kobe Bryant

Se han filtrado las conversaciones que tuvieron los testigos directos de cómo la areonave se desplomaba al suelo

Se empiezan a recoger las ofrensas para Kobe Bryant
Se empiezan a recoger las ofrensas para Kobe BryantReed SaxonAP

“Un helicóptero acaba de estrellarse contra las montañas, lo acabamos de escuchar y ahora sólo veo llamas”, llamó con un urgencia un vecino de Calabasas a Emergencias. Se refería al helicóptero de Kobe Bryant y su hija y otros siete ocupante: “Escuche un helicoptero entre las nubes, luego dejamos de verlo y después escuchamos un sonido seco y un boom, ahora solo veo llamas”, dijo otro.

Se han filtrado las llamadas de Emergencia por parte de los vecinos que vieron cómo el helicóptero de Kobe Bryant perdía altura rápidamente y se precipitaba al suelo y son tan dramáticas como la situación.

Muchos vecinos de Calabasas vieron el helicóptero, o lo oyeron, porque estaba volando demasiado bajo y porque debido a la niebla, era el único que esa mañana estaba en el cielo de esa parte de California.

Miraron al cielo porque consideraron que había algo que fallaba en esa aeronave y cuando lo vieron desplomarse llamaron a Emergencias, narrando con detalle el dramático suceso

Mientras, los homenajes se suceden: El NPC Rieti Pallacanestro, equipo italiano en el que el estadounidense Kobe Bryant jugó en su juventud, honrará este miércoles la memoria de la estrella del baloncesto, trágicamente fallecida a los 41 años en un accidente de helicóptero, con un evento previsto este miércoles que fue denominado la “Noche de Kobe”.

Kobe Bryant empezó a jugar al baloncesto en Italia porque su padre, Joe Bryant, competía en esos años en la liga italiana, y el Rieti, que considera a la Mamba Negra como su "hijo adoptivo" retirará el miércoles la camiseta número 24.

"El NPC Rieti Pallacanestro comunica que en el partido de 5 de febrero a las 21.00 (20.00 GMT) se celebrará la 'Noche de Kobe', en ocasión de la vigésima segunda jornada liguera entre el Zeus Energy Group Rieti y el Givova Scafati", se lee en el comunicado facilitado por el equipo italiano, que milita en la segunda división.

"Rieti recordará a su hijo adoptivo con una ceremonia que tendrá su cumbre con la colación de la camiseta número 24 de los Lakers en el techo de la histórica arena PalaSoujourner, el campo en el que Kobe tuvo su primera experiencia como jugador, siguiendo las huellas del padre", agrega.

Kobe Bryant, ganador de cinco títulos de la NBA y 18 veces "All Star", perdió la vida el 26 de enero junto a una de sus hijas, Gianna María, de 13 años, y a otras siete personas en un accidente de helicóptero ocurrido en la zona de Calabasas, unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

La leyenda estadounidense creció en su juventud en Italia y, entre 1984 y 1991, vistió las camisetas de Rieti, Reggio Calabria y Pistoia, antes de protagonizar una gloriosa carrera en la NBA, toda con el escudo de los Lakers. EFE