Barcelona

La plantilla del Barça apoya a Messi y quiere la dimisión de Abidal

Los jugadores se reunieron antes del entrenamiento y mostraron su apoyo unánime al capitán

FILE PHOTO: Barcelona defender Abidal embraces teammate Messi after a goal against Atletico Madrid during their Spanish first division soccer match in Barcelona
Abidal y Messi, cuando eran compañeros en el BarcelonaGustau NacarinoReuters

A la espera de la reunión del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, con el secretario técnico del club, Eric Abidal, la plantilla azulgrana se reunió antes del entrenamiento matinal. La reunión en la que estuvo presente toda la plantilla estuvo liderada por los cuatro capitanes (Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto) y en ella se evidenció el apoyo unánime a Leo Messi por su reacción a las declaraciones de Abidal en las que cargaba contra la plantilla en general.

Las insinuaciones del exjugador han sentado muy mal entre las vacas sagradas del vestuario culé y la reunión no hizo más que constatarlo. Abidal es desde ayer persona non grata en el vestuario azulgrana. Incluso sus compatriotas franceses de la plantilla evidenciaron que están con el capitán en defensa del colectivo de futbolistas. Desde los jugadores se considera que la única salida viable a la crisis es la dimisión de Abidal.

El secretario técnico aseguró en una entrevista que los jugadores «no trabajaban mucho» con el anterior entrenador. Messi ejerció de portavoz de la plantilla con una respuesta tajante: «Si dices esto, di nombres porque si no estás ensuciando a todos. Y asume también tus responsabilidades en la dirección deportiva como hacemos los jugadores en el campo». Y a todo esto el equipo juega mañana en San Mamés en busca de las semifinales de la Copa del Rey.