Tenis

Tenis

Nadal y David Ferrer inauguran la Rafa Nadal Academy de Kuwait

El manacorí ganó al tenista ya retirado por 6-4, 6-3

Rafa Nadal y Ferrer en Kuwait
Rafa Nadal y Ferrer en KuwaitCorinne Dubreuil

La Rafa Nadal Academy Kuwait ya es una realidad. Hoy las instalaciones se han inaugurado oficialmente con un partido de exhibición que ha medido al propio Rafa Nadal con David Ferrer. Más de 1500 personas han disfrutado del duelo, en el que Rafa se ha impuesto 6-4, 6-3.

Tal y como ha sostenido Rafa durante los tres días de estancia en el país, la segunda Rafa Nadal Academy del mundo tiene como objetivo convertirse en un centro tenístico de referencia en Medio Oriente y apoyar a la Federación de Tenis de Kuwait a desarrollar un programa que impulse este deporte con un proyecto formativo liderado por el ex jugador y Head Coach de la Academia Nuno Márques y por el equipo de entrenadores de la Rafa Nadal Academy by Movistar desplazados a Kuwait.

Aunque el pasado año inauguramos dos 'Rafa Nadal Tennis Centre' en México y en Grecia, esta es la primera academia que abrimos fuera de Manacor. Es un proyecto que me ilusiona y me motiva mucho, ya que esta es una región del mundo que tiene potencial para que podamos ayudar a incrementar la cultura del tenis. Creemos que desde la academia podemos ayudar no sólo a los jóvenes talentos de aquí de Kuwait, sino de todo Oriente Medio. Tenemos a un gran equipo técnico, las instalaciones son espectaculares y trabajamos con Tamdeen, que tiene un equipo humano y profesional excepcional. Al igual que en Mallorca, intentaremos fomentar en los jóvenes el respeto, el espíritu de superación y el sacrificio. Aunque me encantaría que de aquí salieran grandes campeones, lo primero y lo más importante es que crezcan con valores fuertes que les ayuden en el deporte, pero también en el futuro y en el desarrollo de su vida personal y profesional”, ha afirmado el propio Rafa.

En la ceremonia de clausura el propio Rafa ha entregado los trofeos a dos jóvenes jugadores que han ganado un torneo de apertura disputado esta semana y cuyo premio será el de acudir una semana a Mallorca para entrenar en la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Durante 3 días Rafa ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de la Academia, que cuentan con 8 pistas cubiertas, 8 pistas exteriores, el estadio al aire libre de 1.500 personas en el que ha jugado ante David Ferrer y un pabellón cubierto multiusos con capacidad para albergar a 5.000 espectadores.