FC Barcelona

Lo que opina Quique Setién del futuro de Messi en el Barcelona

El conjunto azulgrana se enfrenta mañana al Athletic a partido único en San Mamés en los cuartos de Copa

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, se desmarcó de la crisis que vive el club catalán, cuyo último episodio ha sido el enfrentamiento entre la estrella del equipo, Lionel Messi, y el secretario técnico, Eric Abidal. Esto contesto en la conferencia de prensa previa al partido contra el Athletic de los cuartos de Copa:

De la crisis del club

“A mí habladme de fútbol, por favor; lo demás no me interesa”, dijo. “Hemos hablado un minuto de este tema, sí de la importancia del partido de mañana y de la obligación de centrarnos en él, que es lo que nos interesa, lo demás no. Sé que hay problemas en cualquier club como este, lo sé, pero hay cosas que no puedo controlar y no me afectan esas cosas”, añadió. “Entiendo que son situaciones que no voy a poder controlar y no me desgasto en ellas. De todo lo que sea de fútbol hablamos, sin problema, porque lo que me interesa y a mis futbolistas también. Intentaremos que no nos afecte lo que pase alrededor”, insistió.

¿Cómo vio a Messi?

“Lo he visto bien, sonriente. Le encanta venir a entrenar, le encanta estar aquí y los he visto como lo vi ayer o antes de ayer”.

El futuro de Messi en el Barcelona

“Messi ya tiene la experiencia y al capacidad suficiente para decidir las cosas que tiene o no tiene que hacer. Yo no me voy a meter en la vida de Messi ni en la de nadie. No soy el padre de nadie. Tengo que conseguir que mis jugadores vengan felices y que los argumentos que proponemos sean buenos para que vean que vamos avanzando y ganando. Lo demás no me compete”, afirmó. Hay que recordar que el argentino puede decidir antes de verano si sigue o no en el club, y no tendría que pagar su cláusula de rescisión de 700 millones.

¿Se arrepiente de haber fichado por el Barcelona?

“Es verdad que hace un mes no tenía problemas, porque estaba en casa, pero benditos problemas. Sigo con la misma ilusión y la mismas ganas, o más si cabe. Hay que ser positivos. A mí me empuja el viento del norte, que es muy fuerte, y no me caigo fácilmente. Ya te digo que esto va a ir para delante, seguro, y va a ir muy bien”, indicó. Y continuó: “Estoy encantado de estar aquí y lo estaré hasta el último día que esté aquí. Intentaré que haya un clima maravilloso para venir a entrenar, jugar y disfrutar del fútbol. No me gusta hablar de problemas, ni de cosas que pasaron hace años o las que podrían pasar”.

Dembélé y su lesión

“Vamos a ver el diagnóstico exacto del problema que tiene y del tiempo que va a estar sin jugar. Una vez se sepa y tengamos la información, tomaremos decisiones. Tenía muchísima ilusión con Ousmane, estaba seguro que nos iba a dar mucho, y esto es un problema y una desgracia”, reconoció. “Me preocupa Dembélé porque es un chaval extraordinario, le he visto trabajar con muchas ganas de volver, con entusiasmo, y estará meses sin poder jugar al fútbol. Lo demás, son cosas pasajeras”, prosiguió. Y también aseguró: “Comparto los éxitos y los errores. Forma parte del proceso cuando alguien tiene que tomar constantemente decisiones que no son fáciles. Igual me gustaría tener más jugadores, con la lesión de Ousmane me gustaría que no se hubiera marchado Carles Pérez, pero me voy a adaptar y no a lamentarme”.

El rival en Copa, el Athletic

“El Athletic rentabiliza bien sus goles, encaja pocos, es sólido y no es un equipo fácil para jugar contra él, y en su casa nos va a comprometer mucho. Los resultados no les han sido todo lo buenos que les hubiera gustado, pero vamos a tener que estar a un nivel muy alto para poder superarles”.