El (insultante) motivo por el que Red Bull no quiere a Fernando Alonso en la Fórmula-1

La escudería asegura que no está entres sus planes contar con el piloto español por dos razones

Fernando Alonso está pensándose volver a la Fórmula 1, pero sabe que no va a ser fácil. Ya está teniendo problemas para tener un asiento en Indianápolis y si su esperanza es regresar al gran circo de las carreras de coches, empieza a tener claro que no va a ser sólo cuestión de talento, que hay otras cosas que cuentan

“Tal y como están las cosas a día de hoy, el regreso de Fernando Alonso a la F1 con Red Bull es absolutamente imposible de imaginar”, aseguró Helmut Marko el asesor de la escudería.

Según él hay dos razones de peso. Una ya es conocida: la mala relación entre Honda y Fernando Alonso que, por ahora, también le impide tener coche para Indianápolis y sigue cerrándole puertas: “En primer lugar, está la relación entre Alonso y Honda, la cual creo que está bastante rota".

Pero Marko añadió otra razón, más dolorosa y puede que más insultante: "Y por otro lado, todo nuestro sistema de Fórmula 1 se basa en nuestro programa junior, lo que significa que nuestros jóvenes talentos pasan a la máxima categoría reina del automovilismo”.

Y por si sus palabras no hubiesen sido claras, insistió: "Si tuviéramos que conseguir a Alonso, sería el piloto más viejo en toda la parrilla. Esto estaría contradiciendo toda nuestra filosofía”.

Pero luego volvió al tema principal: “Mientras usemos un motor Honda, es imposible de todos modos”