El futbolista que se enfrentó a Messi en un entrenamiento del Barcelona

Sucedió en una sesión después de perder contra el Valencia. Es otro lío más en el conjunto azulgrana

El Barcelona es un lío y está envuelto en numerosos problemas que sólo el tiempo y las victorias pueden solucionar, si es que lo hacen. Según las últimas informaciones, en un entrenamiento hubo un rifi-rafe entre dos futbolistas. El País asegura que fue entre Messi y Ter Stegen por un balón en una sesión después de la derrota de Mestalla. El alemán siempre ha estado al margen de los grupos del vestuario, pero también ha sido de los más críticos. Quique Setién, mientras, tiene la labor ahora de conseguir que todo el vestuario vaya junto hacia el mismo objetivo.

El Barcelona juega hoy jueves por la noche en San Mamés, en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey. No es un encuentro sencillo para un equipo que parece roto y que necesita las victorias para sentirse unido otra vez. No está muy claro si todos los jugadores reman en la misma dirección y lo que sí es seguro, pese a que Abidal viajó con el grupo a Bilbao, es que la directiva va hacia un lado y el vestuario hacia otro, con ya muy pocos puntos en común.

Mientras, ayer el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, decidió mantener a Eric Abidal como secretario técnico del primer equipo, después de la reunión que tuvo con él durante aproximadamente dos horas.

Según informaron fuentes de la entidad azulgrana, el encuentro, en el que también participó el director ejecutivo del Barcelona, Òscar Grau, sirvió para solucionar malentendidos y rebajar la tensión vivida entre Abidal y la estrella del equipo, Leo Messi, a raíz de unas declaraciones del primero al diario Sport. En una entrevista, el secretario técnico del Barça desveló que «muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho» con el anterior técnico, Ernesto Valverde.

Estas declaraciones no sentaron bien a Messi, quien acusó a Abidal de ensuciar a todo el equipo al no dar nombres y de no asumir su responsabilidad en la parcela deportiva, lo que dio paso a todo tipo de especulaciones sobre la destitución del exdefensa azulgrana. Tras ese desencuentro, Bartomeu ya contactó con ambos el miércoles para conocer su versiones de los hechos y aplacar los ánimos. El presidente del club catalán estuvo durante gran parte de la jornada en Bruselas para representar al Barça en una visita al Parlamento Europeo en que se promocionó la capital catalana.

A su vuelta a Barcelona, se reunió con Abidal y Grau, no solo para tratar la delicada situación en la que habían dejado al secretario técnico sus declaraciones, sino también para acordar los pasos que seguirá el club con la lesión de larga duración de Ousmane Dembélé y otros asuntos relacionados con el futuro deportivo de la entidad, según informaron las mismas fuentes.

Finalmente, Abidal seguirá en el cargo y acompañará a Bilbao al defensa Samuel Umtiti, quien no podrá viajar con el equipo para jugar contra el Athletic Club en la Copa del Rey al tener que comparecer en un juicio por la mañana. Bartomeu tampoco viajará a la capital vizcaína con la expedición azulgrana, pues tiene que atender sus compromisos laborales por la mañana, aunque estará en San Mamés para presenciar en directo el partido de cuartos de final de la Copa del Rey.