Fútbol

¿Y si Messi acaba con Cristiano Ronaldo tras su enfado en el Barcelona?

Los grandes clubes, como la Juve, hacen cuentas si el argentino se pone a tiro este verano

Messi y Cristiano Ronaldo
Messi y Cristiano Ronaldo

Las grandes potencias futbolísticas empiezan a hacer números ante el enfado de Messi en el Barcelona. Todos saben que hay una cláusula que dice que el jugador argentino puede abandonar el club azulgrana cada verano y gratis si lo desea. Es decir: Messi puede ser fichado por cualquiera a coste cero. A partir de ahí empiezan las cuentas. La Gazetta Dello Sport da la lista de los posibles destinos del crack si su relación con el Barcelona no mejora: PSG, Manchester City, Inter de Milán, Manchester United o la Juventus y ser compañero de Cristiano Ronaldo.

¿Por qué esos conjuntos? Porque a cambio de no pagar traspaso, hay que convencer a Messi con un sueldo astronómico, inalcanzable para casi todos y que le convierta sin ninguna duda en el futbolista mejor pagado de la historia. El periódico italiano habla de entre 60 y 80 millones de euros de ficha. ¿Soportaría Cristiano Ronaldo que Messi llegara a la Juve cobrando más que él?

El PSG puede permitírselo, aunque debería dejar salir una estrella. Puede que Mbappé y entonces, sí que el joven delantero francés iría directo al Real Madrid. En Francia se unirían Messi y Neymar.

Guardiola estaría encantado de recibir de nuevo a Messi y sería un soplo de aire fresco para un equip , esta temporada, con dificultades para seguir la estela del Liverpool.

Para el Inter y para el Manchester United sería tirar la casa por la ventana, pero les pondría de nuevo en el mapa futbolístico. Empiezan las apuestas.