F-1

Fernando Alonso

Fernando Alonso explica sus planes: por qué va a volver a la Fórmula 1 para ganar su tercer título

El piloto español desvela sus planes para regresar al gran circo automovilístico

AUTO - FIA ENDURANCE HALL OF FAME - PARIS 2019
Fernando AlonsolarazonGERMAIN HAZARD / DPPI / AFP7 / EUROPA PRESS

Fernando Alonso ya deja de dar pistas y lo dice con seguridad. Va a volver a la Fórmula-1. Lo asegura en una entrevista que este mes va a publicar la revista F-1 Racing. “Fernando Alonsos es claramente un hombre muy paciente. Incluso a la edad de 38 años, está preparado para jugar con tiempo, esperando la oportunidad adecuada para regresar a la Fórmula 1 y reclamar el título del tercer campeonato mundial que merece su talento (pero no siempre sus circunstancias)”, asegura la revista en la presentación. Lo títula: “Trabajo inacabado”.

Estos días se ha hablado mucho de la negativa de Honda a que compita en Indianápolis y de la negativa de Red Bull a contar con él por, sencillamente, viejo. Piensan en la escudería que 38 años son muchos para un equipo que apuesta por los jóvenes.

F1 Racing adelanta cuando cuenta Fernando Alonso con volver: “Cree que 2021 se presentará esa oportunidad, cuando entren en vigor nuevas reglas diseñadas para transformar la F1 en una competición más igualada”, dice y añade que competir en el Dakar, por ejemplo, le ha hecho más fuerte.

“Él es un hombre que ansía el éxito al más alto nivel. Es por eso que anhela volver a las carreras de grandes premios. Y, como Fernando explica cree que sigue siendo el mejor conductor para derrotar al actual campeón de la F1, Lewis Halmilton, del ya que identificó sus debilidades”.