Tenis

Nadal

El cachondeo de Federer con los gestos de Nadal al sacar que imita Trevor Noah

Sucedió en el partido benéfico que jugaron en Sudáfrica

Roger Federer y Rafael Nadal batieron este viernes el récord del partido de tenis con más público de la historia, en un encuentro solidario en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) ante 51.954 espectadores en el que también compartieron pista con el magnate Bill Gates y el cómico Trevor Noah.

Uno de los mejores momentos fue cuando Trevor Noah imitó todos los gestos de Nadal al sacar y Federer se partía de risa y después también repetía los restos ante las risas de todos.

El choque, bautizado "The Match in Africa", estaba organizado por la Fundación Roger Federer con la meta puesta, aparte de en pulverizar el récord, en recaudar más de un millón de dólares para sus proyectos educativos en el sur de África.

Ese objetivo también se batió y los fondos obtenidos alcanzaron los 3,5 millones de dólares.

"Para mí es un verdadero placer y un honor ser parte de esta noche tan especial, al final se ha conseguido un récord histórico dentro de nuestro deporte y se ha conseguido además por una muy buena causa", explicó Nadal durante la rueda de prensa que ofreció junto a Federer después del partido.

“Haber podido jugar un partido de este calibre en esta parte del mundo pues creo que es un mensaje positivo, que lleguen noticias buenas de África”, agregó el deportista español.