Deportes

Viktoria Rebensburg gana el descenso de Garmisch-Partenkirchen

Copa del Mundo de Esquí Alpino.

Una semana después del triunfo de Dressen, el equipo de Alemania celebra de nuevo con Viktoria Rebensburg (GER) que, diez años después de la victoria de Maria Hoefl Riesch en el descenso de Garmisch-Partenkirchen, trajo de vuelta la bandera alemana en lo alto del podio en su propio país. Es la primera vez que dos alemanes ganan en Garmisch desde 2010, desde que Maria Hoefl-Riesch y Felix Neureuther ganaron en la misma temporada.

Viktoria Rebensburg regresa a lo más alto del podio en Garmisch con una victoria espectacular. La última vez que la esquiadora alemana estuvo en el podio fue en Lake Louise, donde ganó la carrera Super-G. La victoria de hoy es la primera que consigue en un descenso y la 19ª en la Copa del Mundo.

Viktoria Rebensburg es la décima ganadora en las últimas 10 carreras de descenso femeninas.

“Ha sido una locura”, dijo de su victoria. “Era importante para mí ser fiel a mí misma y concentrarme en el esquí”.

Federica Brignone demostró una vez más que es una de las mejores esquiadoras del circuito en este momento y terminó segunda +0,61 segundos detrás de Rebensburg. Ella demuestra su perfecta condición de esquí con el tercer podio consecutivo en una bajada que le ayudó a cerrar la brecha con la líder de la general Mikaela Shiffrin (EE.UU.) a 190 puntos.

Ester Ledecka completa el podio y terminó a +0,83 segundos de la líder. Ha estado fuera de ritmo en las últimas carreras, pero se adjudicó la difícil y helada cuesta de Kandahar en tercer lugar manteniendo su tercera posición en la clasificación de descenso.