Copa del Mundo de Esquí Alpino

Clement Noel gana el eslalon de Chamonix

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Primer francés en ganar el Slalom en Chamonix.

FIS Alpine Skiing World Cup in Schladming
Clement Noel en acción durante la primera carrera de slalom masculino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Schladming, AustriaCHRISTIAN BRUNAEFE

Clement Noel muestra de nuevo que es uno de los esquiadores de slalom más consistentes ahora. Es su sexto podio de la temporada y su tercera victoria. Clement Noel es el primer francés en ganar el Slalom en Chamonix.

“Estoy muy contento por la forma en que fui capaz de manejar la segunda carrera. Sentí algo de presión al principio, pero al final, fue increíble”, dijo Noel después de la carrera. “Hay tantos franceses que vinieron a apoyar al equipo francés, así que fue un momento especial cuando crucé la línea de meta con la luz verde y pude ver a toda esta gente animándome”, recordó Noel. “Es sin duda uno de mis recuerdos más importantes de una victoria”.

Timon Haugan (+0,21) de Noruega fue segundo y Adrian Pertl de Austria tercero (+0,31) demostrando que lo que mostró en Kitzbuehel no fue algo aislado. Es el primer podio de la Copa del Mundo para ambos esquiadores.

Aunque la pista en sí no parecía muy desafiante hoy, la configuración de la pista creó más que un problema para muchos de los mejores esquiadores, con sólo 21 atletas que llegaron a la meta en la segunda carrera.

Henrik Kristoffersen, Alexis Pinturault y Daniel Yule no pudieron terminar la carrera de hoy, con el noruego a horcajadas en la primera carrera y los franceses y suizos no pudieron terminar la segunda. Daniel Yule estaba a la cabeza después de la primera carrera.