Fútbol
El VAR del Chiringuito: ¿Debió intervenir el VAR en la entrada de Ramos a Rubén?
► Juanfe Sanz: No, es una jugada ya juzgada por Gil Manzano
El hecho de que Sergio Ramos toque el balón antes de impactar en Rubén García elimina cualquier opción de VAR. La jugada está en la línea fina de ser amarilla o roja por dos condicionantes, que Ramos toque el balón y que los tacos rocen y no impacten de lleno. Aun así se acerca más a la roja por el peligro sobre el rival. En el campo la jugada es muy difícil.
► Rafa Guerrero: Sí, error claro y manifiesto de todos. Era roja directa
Lo primero que hay que decir es que la entrada de Ramos a Rubén García para mí es roja, como suena. ¡Y no se juzgó esa entrada! No lo hicieron ni el árbitro ni el VAR, que viendo la gravedad de la misma debió avisar al no ser juzgada. Error claro y manifiesto. Protejamos al futbolista. La entrada del capitán madridista toca el tobillo del atacante osasunista.
¿Debió entrar el VAR en la entrada de Nacho Vidal a Valverde?
► Juanfe Sanz: No, amarilla y jugada interpretada por el árbitro
Se juzga la entrada con amarilla por lo que Gil Manzano ya ha interpretado la acción. De nuevo una jugada que puede vencerse hacia el color de dos tarjetas. El peligro hacia el contrario debe definir la sanción y en este caso, como en la jugada de Ramos, la tarjeta debió ser roja. Sin embargo, al haberla valorado ya el árbitro sobre el césped y al ser interpretable, la juzgada no necesita la intervención del VAR.
► Rafa Guerrero: No, correcta la amarilla y acción juzgada
Esta entrada (que muchos comparan con la anterior de Sergio Ramos) es amarilla, la que le enseñó el colegiado. La diferencia es que en ésta, el osasunista después de tocar el balón, impacta en la bota del madridista. Pero ojo, siempre a ras de suelo. Esta sí se juzgó. No es roja, no hacía falta VAR para llegar a esta conclusión. Gil Manzano acierta con la tarjeta amarilla que enseña al osasunista.
¿Penalti de Estupiñán a Modric?
► Juanfe Sanz: Sí, Modric tenía razón para protestar
Otra jugada complicada de área para Gil Manzano, que no tuvo descanso. En primera instancia una acción que pasa inadvertida acaba pudiendo ser importante en el desenlace del partido, ya que el jugador de Osasuna traba al jugador del Madrid, pues llega un poquito antes en la acción y provoca la infracción. Debió señalarse el penalti. El croata tenía razón en sus protestas al árbitro del partido.
► Rafa Guerrero: Sí, el osasunista le golpea en el talón
Es una pena máxima que debió pitarse. Estupiñán, al intentar despejar el balón, da una patada en el talón a Modric. Una acción tan clara como inocente, lo que no invalida que fuese una infracción punible. El árbitro no señaló aquí nada de nada. Se equivocó. Debió haber señalado el punto de penalti, lo que hizo enfadar a Modric, que protestó de manera airada. El VAR debía haber intervenido..
¿Debió ser expulsado Sergi Roberto?
► Juanfe Sanz: Sí, mereció segunda amarilla
Por dos motivos. Primero, porque entra con la plancha en una acción completamente temeraria, aunque no impacta de lleno en el rival. Y, segundo, porque lanza su otra pierna sin estar en disputa el balón y con la única intención de derribar al adversario. La amarilla es muy clara, se jugó hasta la roja directa. Podía haber sido expulsado el jugador barcelonista, pero siguió sobre el terreno de juego.
► Rafa Guerrero: Sí, Debió ver la segunda amarilla
El jugador azulgrana había visto una primera justa cartulina amarilla en el minuto 29 y poco más tarde comete una entrada sobre su ex compañero Aleñá, merecedora de una nueva amarilla. El árbitro se la perdonó y por tanto le perdonó también a expulsión. Grave error del jugador por emplearse de esta manera con una amarilla, pero sobre todo del colegiado, que debía haberle enseñado la segunda amarilla.
¿Hay falta de Lenglet en el 2-3?
► Juanfe Sanz: Sí, se apoya en el rival para rematar
Lenglet se apoya claramente en un adversario, aprovechándose de esta circunstancia para ganar la posición en la que efectúa el remate. Hablamos de una acción antirreglamentaria y el gol no debió subir al marcador. Al ser una jugada interpretable ya juzgada por Sánchez Martínez, el VAR hizo bien inhibiéndose, pero el gol no debía haber valido. Jugada decisiva para el resultado.
► Rafa Guerrero: Sí, se apoya en la espalda de Guido
Lenglet remata un pase de Messi a gol (el 2-3) y, en mi opinión, carga por la espalda a Guido Rodríguez, apoyándose en él para conectar el balón con la cabeza. Este tanto debió anularse por falta sobre el defensor bético. La jugada es fundamental para el desarrollo del encuentro. Error del colegiado Sánchez Martínez, que no debía haber concedido validez al tanto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar