Cine

Cine

El homenaje a Kobe Bryant de Spike Lee en los Oscar

El director de cine se acordó del jugador de los Lakers en la gala de los premios más importantes del mundo

92nd Academy Awards - Oscars Show - Hollywood
Spike Lee con su traje homenaje a Kobe Bryant en los OscarMARIO ANZUONIReuters

Kobe Bryant estuvo presente en la gala de los Oscar 2020. Sobre todo gracias al director Spike Lee, que fue el encargado de dar una estatuilla a Parásitos y que llegó a la gala con un traje que era un homenaje el jugador de los Lakers.

De morado y amarillo, con el 24 a la espalada, el director hizo presente a Kobe después de su terrible muerte en helicóptero hace ya 15 días en Calabasas, en California. Mientras las investigaciones continúan, los homenajes se suceden. En la NBA, en el baloncesto de todo el mundo, pero también en todos los deportes. Y eso que Spike Lee es un enamorado... de los New York Knicks.

El cine y los Oscar no quisieron olvidarlo. Un icono musical, pero muy actual, actuó en la gala: Billie Eilish fue la encargada de amenizar con su voz el tributo a las celebridades fallecidas el último año, entre ellas las recientes de Kirk Douglas y Kobe Bryant, dos figuras muy queridas en Hollywood. “La vida es muy corta para venirse abajo y perder el coraje. Hay que seguir moviéndose. Hay que seguir adelante”, decía el texto que acompañaba a la foto de Kobe Bryant.

Hace exactamente dos años, el exbaloncestista recogía en los Óscar una estatuilla por ser el productor del mejor corto animado, “Dear Basketball”.

“Como jugadores de baloncesto, se supone que debemos estar callados y regatear. Me alegra que podamos hacer un poco más que eso. Gracias, Academia, por este increíble honor”, dijo el deportista en su discurso de agradecimiento.