Fútbol
Cara a cara: ¿Ha dado un golpe el Madrid en Pamplona para ganar la Liga?
De Cibeles...a Canaletas
► Alfredo Duro: Sí, el campeón viste de blanco
Hace ya mucho tiempo, amigo Soria, que el Real Madrid ha sacado de nuevo el orgullo de campeón que ha caracterizado su historia. Ese orgullo dice que este año caerá la liga número 34; y también dice que la gran victoria de ayer en territorio tan hostil como Pamplona es un golpe definitivo para que te lleves el enésimo disgusto de la semana. ¿Acaso pensabas que esa racha de veintiún partidos sin perder era producto de esa ridícula teoría tuya que sólo tiene que ver con una flor? Despierta, Cristóbal. Se acabó lo de tirar la Liga en invierno. Y menos esta Liga, que tiene un clarísimo campeón que viste… de blanco.
La caída libre...
A mi no me engañas. El golpe definitivo del Madrid ha arruinado el triste gag que estabas preparando desde ayer. Algo así como que, después de perder contra la Real, el Madrid estaba en caída libre y tú te «meabas de la risa». Tu más que discutible ingenio tenía preparado con el gol inicial de Osasuna toda la cansina retahíla de «Casimiro titular» y «Sisú entrenador». Tú único y lamentable argumento. «Tus cosas». No te imaginas la gracia que me hace pensar lo que haces ahora con «tus cosas».
Gigantes en Pamplona
Debe ser duro para ti comprobar como el Real Madrid se agiganta en un campo donde pensabas que se caía definitivamente. Ver a Isco dando otra vez la cara, marcando un gol decisivo y corriendo como un jugador meritorio. A Modric ejerciendo de líder como en los tiempos que se ganó con total justicia el Balón de Oro más merecido de los últimos tiempos. A Valverde demostrando que tiene el mejor ida y vuelta de nuestro campeonato. A Vinicius creciendo y creciendo y creciendo. Y lo más grande… a Jovic marcando un golazo de auténtico killer. El otro día le bautizaste con sorna y sin gracia alguna. Luka y todo el madridismo te lo agradecen.
► Cristóbal Soria: No, «no Modric... no party»
Esta pregunta de hoy tiene trampa y me gustaría haber mantenido este cara a cara con mi querido y entrañable Alfredo Duro el pasado jueves a las 20:45, justo después de producirse la eliminación copera de su Madrid y con ese KO aún de cuerpo presente. Porque fue un auténtico «meneo gordo» el que le dieron los de Imanol al gran «Sisú».
El carnet de identidad
Es evidente que ayer el Real Madrid jugó un partido serio en El Sadar, con un Modric estelar recordando al grandísimo futbolista que es. El mismo que ganó el Balón de Oro de hace dos temporadas, y el mismo también que esta campaña aparece y desaparece a tenor de su estado físico. No pasa nada por reconocer su calidad, pero también que el carnet de identidad no le perdona. La irregularidad del actual líder no invita al optimismo, Alfredo Duro. Es evidente que la intensidad de este equipo ha crecido y de qué manera, pero cuando hablamos de fútbol, todo empieza y termina en Luka Modric. Eso lo sabemos todos los que llevamos tiempo en el fútbol. Y también está muy claro que los partidos de Liga en este año están marcados en rojo en el calendario de Sergio Ramos y los suyos y que, por fin y después de muchos años ya, han decidido no arrastrarse por esos campos de Dios, tal y como llevan haciendo durante las últimas temporadas.
¡Hasta sacáis pecho con Jovic!
Ya, ya sé que estamos viendo una buena versión de Isco y que Casemiro y Valverde corren mucho, pero todo, absolutamente todo, esta cogido con alfileres y depende de lo que haga el futbolista croata. Leer ahora también cómo la «vikingada» quiere sacar pecho con Jovic, que ha marcado un gol más que yo, me hace venirme arriba y reafirmarme en mis argumentos y pensar que «NoModric...NoParty».
✕
Accede a tu cuenta para comentar