Fútbol

Fútbol

La pizarra: Real Madrid, remontada de líder

Los blancos se imponen a la intensidad de Osasuna, mientras Messi tira del Barcelona. Otra vez mal el Atlético

campitos chiringuito
campitos chiringuitoTeresa Gallardo

► Osasuna - Real Madrid

Sorpresa y reacción

Osasuna sorprende de inicio con un ritmo trepidante y acorrala a un Real Madrid que no acepta el intercambio de golpes. Courtois se agiganta. Gol magistral a balón parado para poner justicia. Los blancos, poco a poco, con un trabajo excepcional de Isco en la distribución, mejoran y se imponen. Benzema, determinante también. Vuelco en el marcador con una ráfaga de acierto. Partido de contacto, fútbol muy enredado, Osasuna no pierde la cara y el Real Madrid pelea y equilibra intensidad.

La pizarra: Real Madrid, remontada de líder
La pizarra: Real Madrid, remontada de líderlarazon

Sentencia al contragolpe

Arranca el segundo acto y el Real Madrid se atrinchera ante Osasuna. Muy sólido el equipo de Zidane que firma un esfuerzo titánico para ganar en un campo complicado. Concede muchísimo espacio el rival. ¿Será capaz de aprovecharlo? La respuesta es afirmativa. Dos contras letales, con Benzema como protagonista, ponen la sentencia. Jovic espanta sus fantasmas con un gran remate. Los blancos ganan con sufrimiento y trabajo para mantener lo que se había complicado al principio. Triunfo justo.

► Betis - Barcelona

campito chiringuito
campito chiringuitoTeresa Gallardo

A vida o muerte en Sevilla

El Barça coge los mandos en el comienzo, pero un penalti tempranero le obliga a ir a remolque. Iguala De Jong, la figura de los visitantes en el primer acto. Responde el Betis ante un rival que por momentos se descompone. Extraordinaria segunda mitad de los azulgrana, a la que respondió una gran actuación del portero bético. Leo Messi lideró la remontada en cuanto a juego y ocasiones. Sólo le faltó el gol. Los de Setién reviven en Sevilla con sufrimiento.

► Atlético - Granada

La pizarra: Real Madrid, remontada de líder
La pizarra: Real Madrid, remontada de líderlarazon

Un resbalón providencial

El Atlético, nervioso y titubeante. Examen ante su parroquia tras los últimos acontecimientos. Saque de banda sin aparente peligro, un resbalón y Correa pone el 1-0. ¿Podría dominar el Atlético? No, se diluye y cae en su propia trampa. Se encoge y busca la contra. No es suficiente. La mejor ocasión, para Saúl, que pudo sentenciar. Espejismo. Otra vez la figura inconmensurable de Oblak evita lo que hubiese sido un justo empate. La parroquia ya no perdona. Clima de alto voltaje.