Copa del Rey

Fútbol

Los clubes de Tercera se rebelan contra Rubiales por la Copa del Rey

Denuncian que la Federación ha dejado fuera de las ayudas para disputar la Copa a casi una decena de equipos

Rubiales, con el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, y la Copa del Rey al fondo
Rubiales, con el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, y la Copa del Rey al fondoManuel Olmedo

El nuevo formato de la Copa del Rey es uno de los éxitos de Rubiales, un torneo más democrático e inclusivo que ha permitido a clubes de Tercera División enfrentarse a equipos de Primera. Pero ahora son esos clubes modestos los que denuncian el incumplimiento de Rubiales que ha generado gr"aves problemas económicos a algunos de ellos.

“Están desesperados, pues la Copa les supuso un gasto tremendo y ahora no encuentran la compensación económica prometida, cumpliendo todos y cada uno de los requisitos que pedía la RFEF”, explica en un comunicado Proliga, la asociación que defiende los intereses de los clubes de Segunda B y Tercera División.

La Federación ha decidido excluir de esas ayudas, “unilateralmente” a los clubes que la temporada pasada estaban en una categoría inferior a Tercera. “En una revisión de los requisitos generales y específicos emitidos por la RFEF antes de empezar la competición, no consta condición alguna relativa a que para resultar beneficiario de las ayudas a Clubes que en la Temporada 2019/2020 participan en la Copa del Rey, deben haber militado en Tercera División en la Temporada 2018/2019”, explica ProLiga.

Los clubes aseguran que la reducción de las ayudas provoca que la Federación haya aportado 693.100 euros, cuando lo presupuestado en el programa era 1.191.000 euros.