FC Barcelona

FC Barcelona

¿Quién es Rey Manaj?, el nuevo delantero del Barcelona

El delantero albanés ha sido convocado por Setién para jugar ante el Getafe

Rey Manaj en su presentación con el Barcelona.
Rey Manaj en su presentación con el Barcelona.FCB

El Barça sigue rastreando las posibilidades de fichar un delantero, siendo Ángel la opción más factible, mientras espera el permiso de La Liga, que debe calificar la lesión de Dembelé como «de larga duración». Pero Setién parece haber encontrado en el filial, al menos, un recambio temporal para su mermado ataque, que cuenta con las bajas de Dembelé y Luis Suarez (3 meses) por lesión. A estas ausencias hay que sumar las inoportunas salidas de Abel Ruiz y Carles Pérez en el mercado invernal.

El albano Rey Manaj, que entraba sorprendentemente en la convocatoria de Setién para el encuentro ante el Getafe en casa, llegaba hace un mes para reforzar el filial de García Pimienta. Manaj, procedente del Albacete, podría permitir a Setién volver a alinear, dos partidos después, al tridente de ataque que brilló ante el Levante, formado por Messi, Griezmann y Ansu Fati.

Así, Manaj cuenta con la oportunidad de su vida para poner fin al largo historial de cesiones que ya acumula entre Albania, Italia y España con tan solo 22 años. En el juvenil del Cremonense llamó la atención de la Sampdoria, de donde regresaría a Albania para volver a Italia al año siguiente y debutar con el primer equipo del Inter, con el que jugó seis partidos. Durante cuatro años perteneció al conjunto milanista, que lo cedió al Pescara y al Pisa, en Italia, para luego dar paso a su etapa en el fútbol español. Aquí ha jugado en Segunda División con Granada y Albacete, que se hizo con los derechos del jugador y donde era el suplente habitual de Roman Zozulya. Pero este invierno, tras disputar 40 encuentros con el club manchego, parecía dar un paso atrás en su carrera al fichar por el filial del Barça, que compite en Segunda B. Sin embargo, el tiempo podría darle la razón si mañana debuta en LaLiga de la mano de Setién, necesitado de alternativas ofensivas.

El técnico cántabro reconoció en conferencia de prensa que «tenemos el convencimiento de que nos puede ayudar. Lleva poco tiempo en el club y se tiene que adaptar, pero su predisposición es muy buena y si lo llevamos es porque creemos que si lo necesitamos puede aportar cosas». Así, contará con un perfil de delantero distinto a lo que ya tiene, capaz de jugar de espaldas a portería y con contundencia en el cuerpo a cuerpo.