Copa del Rey de Baloncesto

Horario y dónde ver las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto

El Real Madrid-Valencia es un reedición de la final de 2017. El Unicaja-MoraBanc Andorra mide al anfitrión con un novato a estas alturas del torneo

Barcelona Lassa - Valencia Basket
Abalde y Dubljevic se abrazan después de la victoria ante el BarçaCarlos DiazEFE

Las semifinales de la Copa del Rey se celebran hoy con los cruces Real Madrid-Valencia (18:30, #Vamos) y Unicaja-MoraBanc Andorra (21:00, #Vamos). Los blancos eliminaron al Bilbao Basket (93-83) y el Valencia acabó con el Barça (82-78). El Madrid busca su sexta final consecutiva. Las dos últimas las perdió ante el Barça y en las cuatro anteriores el equipo de Laso terminó proclamándose campeón. En la edición de 2017 disputada en Vitoria, los blancos ganaron el título precisamente ante el Valencia por 97-95.

La segunda semifinal, Unicaja-MoraBanc Andorra, mide a los anfitriones con un equipo novato a estas alturas de la competición. Es la primera vez, en su tercera participación, que los andorranos están vivos a estas alturas de competición. Hace tres años cayeron en cuartos ante el Real Madrid en la prórroga después del famoso campo atrás de Llull. Unicaja persigue acabar con la maldición del anfitrión. Desde 2002, cuando el Baskonia se impuso en Vitoria, ningún equipo local consigue levantar el título.