Champions League

Borussia Dortmund

Haaland y M´bappe se ven las caras en Champions

Dortmund y PSG se enfrentan hoy en la ida de octavos de la competición continental

Erling Braut Haaland celebra un gol en Bundesliga
Erling Braut Haaland celebra un gol en BundesligaMartin MeissnerAP

Dos de las máximas promesas y realidades del fútbol europeo se dan cita hoy en el Signal Iduna Park, estadio del Borussia Dortmund, que recibe al PSG en la ida de los octavos de la Champions. Haaland, por parte de los locales, intentará alargar su histórico inicio con el equipo alemán ante M´bappe. El delantero noruego acumula 9 goles en los seis encuentros que lleva en Dortmund, quedándose sin marcar en solo uno. Además, Haaland es el segundo máximo goleador de esta edición de la Champions, solo por detrás de Lewandowski, gracias a sus ocho goles con el Salzburgo, que le valieron ser uno de los puntas más codiciados del mundo.

Por su parte el francés, que al igual que su compañero Neymar no viajó en el empate ante el Amiens, suma ya 15 goles en la liga francesa, que le convierten en el segundo máximo anotador de la competición, sólo por detrás de Ben Yedder. Neymar regresa a una convocatoria después de llevar sin hacerlo desde el 1 de febrero ante el Montpellier. El árbitro español Mateu Lahoz será el encargado de dirigir el partido en el que regresará el brasileño. Será el cuarto encuentro del colegiado valenciano en esta temporada de la Champions.

Los alemanes llegan de su última victoria en Bundesliga ante el Eintracht de Frankfurt, donde Haaland siguió engrosando sus registros goleadores con un tanto. Son terceros en uno de los campeonatos alemanes más igualados que se recuerdan, con el primero y el quinto a solo seis puntos de distancia. En el apartado de bajas los germanos salen especialmente perjudicados, por las ausencias de Reus y Brandt, que componen el eje de su ataque. Curiosamente, antes de la llegada de Haaland, el máximo goleador del Dortmund en Europa era el lateral del Real Madrid, Achraf Hakimi.

Los franceses, que contarán con Keylor Navas en portería, intentarán dejar atrás sus últimas decepciones en la competición continental con una plantilla que combina futuro y experiencia. Ambos, aunque sin cartel de favoritos, son aspirantes a tener en cuenta.