Los Laureus premian la gran labor del baloncesto español

Recibió un galardón honorífico por el buen trabajo de todas sus categorías masculinas y femeninas

La Federación Española de Baloncesto (FEB) fue reconocida con un galardón honorífico en los Premios Laureus 2020, que se celebran en Berlín, por el buen trabajo realizado en las diferentes categorías por las selecciones masculinas y femeninas.

La estatuilla fue entregada por la atleta Shelly-Ann Fraser-Price y la recogió la ex internacional Elisa Aguilar, actualmente directora de competiciones del organismo. Estuvo acompañada sobre el escenario por Sergio Scariolo, seleccionador masculino español reciente campeón mundial, Pepu Hernández, Amaya Valdemoro, Marta Fernández y Carlos Jiménez.

“Como personas que nos hemos dedicado al deporte hay pasión, humildad, trabajo duro de todos los que lo han hecho posible. De jugadores, de entrenadores y de todos los que han trabajado en la sombra. Este reconocimiento es un honor. Hay mucha gente detrás de nosotros y puedo confirmaros de que vamos a seguir avanzando, creciendo”, apuntó Aguilar.

Asimismo se emitió un vídeo enviado por Pau Gasol en el que señaló: “Quiero agradecer a la academia este premio excepcional. Es un premio que apreciamos a mucho, un reconocimiento a años de trabajo duro. Estamos muy agradecidos por recibirlo”.