Real Madrid

Real Madrid

¡Hala Madrid!: «Seguimos líderes, pero no podemos relajarnos»

El madridismo salió muy decepcionado tras el empate frente al Celta en lo que podría haber sido un domingo redondo, pero ilusionan la vuelta de Hazard y el liderato

Edu Aguirre
Edu AguirreAlberto R. RoldánLa Razon

Nadie se esperaba un pinchazo ante un equipo como el Celta, que pelea en los puestos de descenso, pero lo cierto es que al final se escaparon otros dos puntos del Bernabéu, haciendo sentir al madridismo un cierto bajonazo después de celebrar la Copa de basket un rato antes. Pudo haber sido una noche perfecta pero faltó redondearla en un partido, a priori, de los más asequibles calendario en mano.

«Juego a ratos»

«Ojalá no nos acordemos de estos puntos al final». Era el comentario más repetido entre la afición, que hacía autocrítica: «Este Madrid ha jugado a ratos y no puede ser. Estábamos en una buena dinámica pero no podemos relajarnos», decía un veterano merengue que contaba con los tres puntos de anoche.

Esperanza Hazard

Sin duda, la nota más positiva del decepcionante empate ante el Celta fue la vuelta de Hazard a los terrenos de juego. «Es nuestra esperanza, Edu. Se le ve bien e irá a mejor. No tenía que haberle cambiado el míster», dijo un peñista al que le habría gustado que Zidane le hubiera dado los noventa minutos al crack belga.

«Fútbol más vertical»

El Bernabéu echó de menos el fútbol vertiginoso del equipo y pidió más ritmo a sus jugadores. «La primera parte la hemos tirado a la basura, Edu. Hay que generar más ocasiones de gol y más juego. A nosotros nos gusta el fútbol vertical», reclamaba un joven madridista, contrariado tras el mal resultado y exigente para los próximos compromisos.

Marcelo y Bale

Van a tener que trabajar mucho y muy bien en las próximas semanas para recuperar el respaldo de la grada. Son Marcelo y Bale y no gozan de su momento de mayor popularidad entre el madridismo precisamente. Muchos vikingos hablaban de su actuación tras el encuentro, a la salida del estadio. «Tienen que mejorar mucho todavía, por ahora no están», matizaba una socia, que sigue confiando en que ambos mejoren ahora que vienen los partidos decisivos.

«Líderes»

Al menos hay otra buena noticia más allá de la reaparición de Hazard: son otros los que deben preocuparse más, porque el Madrid continúa en lo más alto de la clasificación una semana más, aunque el margen se haya reducido a un punto. «Al menos seguimos líderes y la dinámica ha sido buena... vamos a ganar esta Liga, eso seguro. Pero hay que mejorar», decía un socio que sigue esperanzado con el equipo pese a todo.