Automovilismo

Carlos Sainz optará al premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020

La Federación Española de Automovilismo va a presentar su candidatura

Carlos Sainz es uno de esos deportistas con un palmarés inigualable y al que todavía le falta un premio tan importante como el Princesa de Asturias. Por eso, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, confirmó la presentación de la candidatura del piloto de rallys para el Princesa de Asturias de los Deportes. Lo hizo durante el coloquio RacingAuto 2020, celebrado en Madrid coincidiendo con el 30 aniversario del primer título del madrileño en el Mundial de Rallys.

Aviñó justificó la propuesta “por su trayectoria impecable, no sólo por sus logros deportivos, sino también por sus valores humanos, que le hacen merecedor de este Premio”. “Hemos tenido apoyos tan importantes como el del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt; el de Bernie Ecclestone (exdirector ejecutivo de la F1); el de Carmelo Ezpeleta, presidente de DORNA, organizadora del Mundial de Motociclismo; del Circuito de Catalunya, del RACE o del RAC”, reveló Aviñó.

El presidente anunció el lanzamiento de una campaña de comunicación en apoyo de la candidatura de Carlos Sainz: “Este año sí que se merece ganar el premio Princesa de Asturias, y con independencia de que la Federación Española lidere la propuesta, hace falta la suma de todos para que salga adelante”.