Real Madrid

Real Madrid

Los planes de Zidane para un Real Madrid sin Hazard

El belga va a estar varios meses de baja otra vez y se pierde la parte final de la temporada

La Liga Santander - Levante v Real Madrid
Zidane, en el momento del cambio de Hazard por ViniciusJON NAZCAReuters

A Zidane no le queda más remedio que regresar al 22 de noviembre, el día en el que se quedó sin Hazard para los siguientes tres meses por lesión. Ahora, el belga vuelve a tener una fisura en el peroné de la pierna derecha y al técnico francés no le queda otra que jugarse los dos títulos más importantes sin su gran estrella. Tras el parte médico del club lo lógico es que el mediapunta tenga una larga baja, que le va a dejar fuera para, prácticamente, lo que queda de temporada. Así que el ataque del Real Madrid tendrá que volver a reinventarse.

Vinicius y Rodrygo

El equipo ya lo hizo con éxito en la última ausencia de Hazard, en la que el Madrid se colocó primero en la Liga y ganó la Supercopa de España en Arabia. El plan de Zidane para el ataque seguirá basado en Benzema como hombre ancla y en los costados volverán a aparecer con mayor frecuencia Vinicius y Rodrygo. La vuelta del belga había llevado al segundo al Castilla, con el que va a jugar este domingo, pero la lesión hará que otra vez tenga minutos en el primer equipo. Y seguramente importantes. Lo mismo sucederá con Vini, muy mejorado en los últimos tiempos y con toda la confianza del técnico. Los dos van a tener más hueco en las alineaciones y de ellos va a depender que peguen el puñetazo definitivo en la mesa.

Gareth Bale

El otro nombre que aparece en la ecuación es el del galés. Muy intermitente y con sólo tres goles en lo que va de curso, es muy capaz de resurgir ahora para ser decisivo. La calidad la tiene y Zizou no quiere desperdiciar a uno de los mejores futbolistas que tiene en el vestuario. Sin Hazard, los focos le van a apuntar a él y va a tener la oportunidad de reinvindicarse de verdad en el tramo final de un curso bastante gris para él hasta ahora.