Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Un Atleti a lo «Beatles»

Del Liverpool al «Yellow Submarine»: Los de Simeone reciben, hoy a las 21:00, al Villarreal reforzados por su victoria en Champions y el regreso de Diego Costa y Joao Félix en LaLiga

Entrenamiento del Atlético de Madrid
Los jugadores del Atlético de Madrid participan en una sesión de entrenamiento del equipo, este sábado en la Ciudad Deportiva Wanda, en la víspera de su encuentro ante el Villarreal correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander, que se disputará en el estadio Wanda Metropolitano de MadridVíctor LerenaEFE

El Calderón tendrá la historia pero el Wanda tiene memoria. Ni afición ni jugadores olvidan la gran imagen dada ante lo que parecía un equipo invencible. El Atlético de Madrid recuperaba ante el Liverpool su esencia de equipo luchador, capaz de competir contra cualquiera. Y es que en la Premier no hay bloques como el de Simeone, ni quizá en todo el continente. Aunque el pase a cuartos de la Champions no está para nada garantizado, los colchoneros reciben hoy al Villarreal con la moral por las nubes, como mostraban unas imágenes del entrenamiento posterior a la «gesta». Un vídeo, publicado por Vrsaljko, que no ha gustado en Liverpool y cuya difusión parece también haber incomodado a los pesos pesados del conjunto colchonero. Simeone, que cumplirá sanción, quiso restar euforia a la buena semana que atraviesan: «Ganar partidos importantes genera credibilidad para el trabajo que vienes realizando. Pero mis jugadores saben que, en el fútbol, como en la vida, lo que hiciste ayer quedará para la historia. Vivimos del mañana».

La resaca de Champions coincide con el regreso a LaLiga de Diego Costa, hombre del Cholo por excelencia, que ya disputó algunos minutos el martes después de tres meses de baja. Aunque todavía quedan muchas dudas sobre si el hispano-brasileño recuperará su mejor nivel, su regreso es una buena noticia en un ataque que estaba muy mermado por la reciente lesión de Joao Félix, también ya recuperado, y con una preocupante falta de acierto. El encuentro entre madrileños y castellonenses es un duelo directo. El Villarreal, que roza puestos europeos (7º), está a solo dos puntos de los rojiblancos, por lo que una victoria en el Metropolitano les pondría por delante de su rival de hoy e incluso podría colocarles en Champions, unos puestos que no alcanzan desde 2016. Todo en una jornada clave para la lucha por Europa, que ha enfrentado a los ocho primeros clasificados, salvo Real Madrid y Barça. Los amarillos cuentan con Gerard Moreno como principal amenaza ofensiva. El delantero español, que suma 10 goles en Liga, está llamando a las puertas de la Selección para la Eurocopa de este verano.

El Villarreal es uno de los rivales que más se le resiste a los colchoneros en casa y el tercero que más ha castigado a Simeone como local, detrás de Barça y Real Madrid. Los castellonenses han puntuado en cuatro de sus cinco últimas visitas al feudo rojiblanco, con dos empates, dos victorias y la derrota del año pasado. Su entrenador, Calleja, recupera a Alberto Moreno y Morlanes. Si finalmente pone al recién recuperado Pau Torres, el Villarreal podría presentar un once copado por españoles. Por su parte, Simeone cuenta con la baja de Lemar, que cubrirá Vitolo, mientras el Atleti va dejando atrás la plaga de lesiones que ha acusado esta temporada. Buscan, esta noche a las 21:00, su segunda victoria en los últimos seis partidos ligueros.