Ciclismo

Valverde inspira la recuperación de Froome

El británico se fijó la rehabilitación del murciano para regresar a la competición

Alejandro Valverde mostró su “alegría” por volver a compartir el pelotón con el británico Chris Froome, que ha regresado a la competición en el Tour de los Emiratos después de ocho meses recuperándose de una grave caída.

El ciclista murciano, quien también pasó por una "situación parecida aunque con menos fracturas", considera que su recuperación y vuelta a la normalidad fue un aliciente para el cuádruple vencedor del Tour de Francia.

“Hablé con Froome ayer en el comedor y me alegra mucho volver a verlo en una carrera. Él se fijó en mí en el esfuerzo y al ver que volví igual o más fuerte que antes de la lesión que tuve en el Tour 2017. Sabe que es difícil pero lo intentará también”, señaló en Dubai el campeón del Mundo 2018.

Ante este tipo de circunstancias de superación, Valverde señaló que “el aspecto mental es el 80 por ciento, como en cualquier actividad y en cualquier deporte”.

"Los campeones también se ven en estas circunstancias, es muy duro superar una lesión grave en lo físico y lo mental, volver a entrenar...es algo complicado que requiere mucho sacrificio!.

Vencedor en 2018 y segundo en 2019, este año Valverde espera "hacerlo bien", aunque su estado de forma "no es tan buena como en temporadas anteriores".

"Se trata de una carrera muy buena a estas alturas de la temporada, quiero disfrutarla y estar a gusto". Hay dos etapas de llegada en alto y Pogacar está muy fuerte, pero veremos qué se puede hacer".

Hace justo un año, Valverde estrenó el maillot arcoiris de campeón del Mundo en la cima de Jebel Hefeet.

"El recuerdo es muy bueno, fue algo emocionante. Ójala se pueda repetir, pero hay rivales muy fuertes y no estoy como el año pasado, Intentaré hacerlo bien"

Aún sin victorias en 2020, el líder del Movistar admite que no siente ninguna presión, y que “cada año cuesta más ganar”.