Copa del Mundo de Esquí Alpino

Federica Brignone gana el segundo combinado alpino de la temporada en Crans Montana

Copa del Mundo de Esquí Alpino. La italiana repite triunfo en Crans Montana un año después.

FIS Alpine Skiing World Cup in Crans-Montana
Federica Brignone de Italia despeja una puerta durante la porción Super-G de la competición combinada alpina femenina en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Crans-Montana EFE/EPA/ALESSANDRO DELLA VALLEALESSANDRO DELLA VALLEEFE

Con temperaturas cálidas y condiciones difíciles, Federica Brignone repitió su actuación de la temporada pasada con una impresionante carrera de Súper-G y Slalom para conseguir la tercera victoria de su carrera en el Combinado Alpino en Crans-Montana, Suiza. Esquiando desde el primer lugar después de la Super-G, la italiana atacó el Mont Lachaux con la carrera de slalom más rápida para terminar 0,92 segundos por delante de una impresionante Franziska Gritsch de Austria y 1,82 segundos por delante de la tercera clasificada, Ester Ledecka.

Federica Brignone ya ha ganado cuatro de las últimas cinco pruebas combinadas de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Alpino celebradas en Crans-Montana, en 2017, 2018, 2019 y hoy.

“No sé cuál es la magia aquí en Crans-Montana para mí, pero es realmente increíble. La multitud es increíble. No lo sé. Me siento un poco afortunada hoy, pero fue una buena pelea. Seguro que hice mi carrera con el súper G”, reflexionó Brignone. “Hay una especie de magia aquí. Siempre estoy muy cómodo con la nieve y con esta pendiente. Hoy, ni siquiera estaba estresado en el slalom. Sólo intenté hacerlo lo mejor posible y atacar de verdad desde el principio hasta el final”.

También lidera la clasificación general y la combinada alpina a falta de una sola carrera AC en La Thuile. La temporada pasada ganó la primera y la última carrera combinada alpina en Crans-Montana, pero ningún globo fue premiado porque las reglas de la FIS requieren que se disputen dos carreras para premiar un globo de disciplina.

Franziska Gritsch, de 22 años, especialista en pruebas técnicas, completa una sorprendente carrera de Super-G en 5º lugar que, además de sus habilidades técnicas en el slalom, le permite alcanzar el segundo podio de la temporada después de la Carrera Paralela de St.Moritz.

Ester Ledecka, que realizó una gran carrera de Super-G sumada a una excelente carrera de slalom, consigue su tercer podio en la Copa del Mundo después de Lake Louise (1 puesto, Downhill, 2019) y Garmisch-Partenkirchen (3 puesto, Downhill, 2020).