Champions League

Espanyol

Así llegan los rivales de los equipos españoles de esta jornada europea

Real Madrid y Barça, en Champions, y Getafe, Sevilla y Espanyol, en Liga Europa, compiten esta semana

SSC Napoli vs Parma Calcio
El entrenador del Nápoles, Gennaro Gattuso, da instrucciones durante el partido de la Serie A italiana entre SSC Napoli y Parma Calcio en el estadio San Paolo en Nápoles. EFE/CIRO FUSCOCIRO FUSCOEFE

La Champions League vive a partir de mañana la segunda jornada de los encuentros de ida de dieciseisavos, en la que participan Real Madrid y Barça ante el Manchester City y el Nápoles, respectivamente. El conjunto de Guardiola ganaba el sábado por la mínima al Leicester, gracias a un gol de Gabriel Jesús en el 80, que sustituyó a Agüero después de que éste fallase un penalti.

Por su parte, el Nápoles de Gatusso, rival de los de Setién, doblegaba al Brescia el viernes, con tantos de Insigne y el español Fabián Ruiz, quien selló la victoria. Pero las incertidumbres están en cómo será el procedimiento que se seguirá en Italia por la crisis del coronavirus, que obligaba a suspender varios partidos de la reciente jornada de la Serie A.

Europa League

Los tres conjuntos españoles que participan en dieciseisavos de la segunda competición continental (Liga Europa) afrontan sus compromisos de forma muy distinta:

El Getafe, tras la dolorosa derrota en casa ante el Sevilla (0-3), visitará Ámsterdam. El Ajax, que buscará la épica para remontar el 2-0 de la ida, también caía en la jornada de ayer, por 1-0 ante el Heracles. Más allá del resultado inicial, como ya ha advertido Bordalás, el cruce sigue muy abierto.

El Sevilla, en cambio, llegará a su cita europea del jueves impulsado por el cuarto puesto que mantenían gracias a su gran partido en Getafe. Los de Lopetegui salían así indemnes de una jornada clave para la lucha por Europa, que enfrentó a los ocho primeros clasificados a excepción de Barça y Real Madrid. Ante el Cluj, con quien empataban en Rumanía por 1-1, los andaluces intentarán extender su ya laureada trayectoria en la Europa League, su competición. Los rumanos ganaban ayer en su campeonato doméstico en casa del Craiova por 0-2. El Sevilla es el gran favorito en la eliminatoria.

A pesar de estar plenamente concentrados en LaLiga, donde el Espanyol lucha por la permanencia, antes los de Abelardo afrontarán la complicada eliminatoria ante el Wolverhampton. Los ingleses les arrollaron con un contundente 4-0 en la ida. Así los catalanes podrían aprovechar el segundo encuentro para hacer rotaciones y llegar lo mejor preparados posible a su compromiso liguero ante el Atlético de Madrid, competición en la que tienen puestas todas sus esperanzas.