NBA

NBA

La despedida Vanessa Bryant a Kobe y su hija: “No podré decir lo guapa que está el día de su boda”

Ha sido lo más emocionante del funeral por el jugador de los Lakers en un abarrotado Staple Center

Kobe Bryant memorial in Los Angeles
Vanessa Bryant, la viuda de Kobe, durante su discursoDavid Crane/Los Angeles Daily Ne / DPADavid Crane/Los Angeles Daily Ne

El momento más emotivo de la ceremonia llegó con el discurso de la viuda de Kobe, Vanessa Bryant. “Estaba llena de vida y tenía mucho más que ofrecer a este mundo”, dijo sobre su hija Gigi. “No podremos ver a Gigi ir a la escuela secundaria con Natalia y preguntarle cómo fue su día. No tuvimos la oportunidad de enseñarle a conducir un coche. No podré decirle lo guapa que está el día de su boda”, aseguró emocionada. “

"Él era mi todo”, continuó sobre Kobe. “Dios sabía que no podían estar aquí el uno sin el otro y por eso se los tuvo que llevar juntos. Cariño, cuida de nuestra Gigi, yo lo haré con Nati, BiBi y Coco. Seguimos siendo el mejor equipo. Os amamos y os echamos de menos, Boo-Boo y Gigi. Descansad en paz y divertíos en el cielo hasta que nos volvamos a encontrar algún día”, concluyó. La familia Bryant estuvo acompañada por numerosas celebridades, entre ellas las leyendas de los Lakers Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Elgin Baylor, Jerry West, James Worthy o Pau Gasol, ganador de dos anillos junto a Kobe. También asistieron jugadores actuales como Russell Westbrook, Stephen Curry, Kyrie Irving o Anthony Davis, exjugadores como Manu Ginóbili, Tony Parker y Tim Duncan o el entrenador de San Antonio Spurs Gregg Popovich, así como figuras como el director Spike Lee, el exnadador Michael Phelps, la cantante Jennifer Lopez y el rapero Kanye West. La ceremonia se cerró con el cortometraje ‘Dear Basketball’ -'Querido baloncesto'-, con el que Bryant ganó el Oscar a mejor corto en la ceremonia de 2018.

El dinero recaudado con las entradas para el acto será para la Mamba & Mambacita Sports Foundation, fundación creada para promover la solidaridad a través del deporte. El pasado domingo 26 de enero, el helicóptero en el que viajaban Bryant, de 41 años, su hija Gianna y otras siete personas se estrelló en una zona montañosa de la localidad californiana de Calabasas; no hubo supervivientes. En sus 20 años como jugador de los Lakers, Bryant fue ‘MVP’ de la temporada en 2008, dos veces ‘MVP’ de las Finales de la NBA, cinco veces campeón y 18 veces ‘All-Star’, una carrera en la que también ganó dos oros olímpicos. Se retiró en 2016, anotando 60 puntos en su partido final y terminó su carrera con 33.643 puntos, ahora cuarto en la lista de todos los tiempos después de que LeBron James le superase solo un día antes de su muerte.