Motociclismo

Marc Márquez hace su mejor tiempo en Qatar con una moto “prestada”

La pretemporada de MotoGP ha terminado. El 8 de marzo arranca el Mundial en Qatar

Márquez, en el test de Qatar
Márquez, en el test de Qatarmotogp

La pretemporada de MotoGP ha terminado y desde Honda confirman que no están listos ahora mismo para el comienzo del campeonato. Tienen problemas técnicos evidentes, que les hacen estar a día de hoy por detrás de marcas como Yamaha o Suzuki. Lo demuestran los tiempos de sus pilotos estos tres días en Qatar y también la decisión que tomó Marc Márquez: tomar “prestada” la moto de Nakagami, del LCR Idemitsu, escuadra satélite d Honda, para volver al prototipo de 2019 y probar algunas cosas que no le gustan del modelo de 2020.

Por eso Márquez tuvo este lunes tres motos en su box: las dos suyas y una tercera en la que en el carenado mezclaba sus colores con algunas pegatinas de patrocinadores del piloto japonés. Un síntoma de que la marca del ala dorada está en problemas técnicos, porque cuando eso sucede, Marc da un paso atrás para encontrar otra vez el camino correcto en el desarrollo.

Alberto Puig reconoció que estos problemas existen y que en la jornada final de test en Losail, no sólo probaron cosas de 2019, también “de hace dos años y de hace tres”. "Es evidente que no estamos preparados. Pero nuestro trabajo es intentarlo hasta el último minuto. Creo que todavía estamos a tiempo de solucionarlo.

Márquez acabó sexto en la combinada de los tres días de entrenamientos en Qatar, a casi tres décimas de Maverick Viñales, el más rápido a una vuelta y también el que ha mostrado un mejor ritmo en tandas largas.