Copa del Mundo de Esquí Alpino

Lara Gut consigue una doble victoria en Crans-Montana

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Segunda victoria consecutiva para Lara Gut en Crans-Montana.

FIS Alpine Ski World Cup - Women's Downhill
Lara Gut en acción durante la carrera de descenso femenino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Crans-MontanaJEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

Todas las miradas estaban puestas hoy en Gut-Behrami con el dorsal 17, una posición anterior a su inicio el viernes, para ver si podía volver a ganar a pesar de la progresiva ralentización de las condiciones en el campo.

“Ayer estuve en la corriente desde la cima hasta el final. Hoy fue un poco más complicado. La nieve era un poco más suave, y me costó un poco comparar las sensaciones que he tenido durante esta temporada. No confiaba en mí mismo al 100% sólo para empujar. A veces he sido demasiado liviana en mis giros. Soy feliz de todos modos, aunque no haya sido perfecto o como quería mi mente. Estaba feliz por hacer presión y tomar riesgos”, concluyó Gut-Behrami, quien sintió que había conquistado sus miedos en los últimos dos días. “Incluso si cometía errores, sólo estaba empujando hacia adelante. Quiero decir, gané la carrera en las últimas tres curvas sólo porque no me di por vencida y traté de ser rápida y ganar metros desde la cima hasta la meta”.

Corinne Suter repite el segundo lugar en el podio +0.02 detrás de Gut. Con el segundo lugar de hoy Suter es coronada como la nueva reina de la velocidad. Es la primera esquiadora suiza que gana el título de descenso desde que Chantal Bournissen lo ganó en la temporada de invierno de 1990-1991.

Como en el descenso del viernes, las austriacas también lograron el tercer lugar del día en una de las carreras más reñidas de esta temporada, ya que Nina Ortlieb completa el podio (+0,05 s.). Fue su primer podio en la Copa del Mundo.