Champions League

Real Madrid

¿Qué tiene que ver Nadal con Guardiola y el partido de Champions?

El entrenador ha convencido a sus futbolistas para que demuestren que son “talento, no dinero”

Toni Nadal
Toni Nadallarazon

Pep Guardiola ha pensado en todo para el encuentro Real Madrid-Manchester City. Y ha trabajado la cabeza de los futbolistas para convencerles de que lo que les sucede en la Premier, donde el Liverpool es imparable no tiene que afectarles en la Champions ni en el Bernabeú.

Por eso, una de sus medidas fue invitar a Toni Nadal, el tío de Rafa para darles una charla en el campo de entrenamiento. Toni ya no viaja con su sobrino, que está en manos de Carlos Moyá y da charlas sobre mentalidad, según asegura la revista The Athletic. Añade que Pep Guardiola ha motivado a sus jugadores con frases como que son “talento, no dinero”, convenciéndoles de que todo el mundo piensa que el City es un equipo hecho a golpe de talonario y que tienen que demostrar lo contrario.

Guardiola ya pidió a los suyos entrenarse bien, no dar entrevistas, no saltarse la dieta y no hacer fiestas, como la que protagonizaron hace poco con un autobús de influencers.

El Manchester City de Pep Guardiola presenta un examen de altura para Zidane que nunca perdió una eliminatoria de la Liga de Campeones. El técnico francés ya derrotó al equipo inglés en las semifinales de su primera Champions como entrenador, con un ajustado 1-0 en el Bernabéu que resolvía el empate sin goles de la ida.

Junto a un 4-2 al Bayern Múnich, un 3-0 al Atlético de Madrid y un 3-1 a PSG y Liverpool, son los grandes triunfos en el Bernabéu de Zidane, el técnico de récord de la Liga de Campeones que hará un llamamiento al madridismo para que establezca esa atmósfera especial que se crea en un estadio que mantiene un idilio especial con la Copa de Europa.