Champions League

Champions League

Kroos explica por qué no siguió con Pep Guardiola antes de la Champions

Cuenta cómo tiene que jugar el Real Madrid para ganar al Manchester City en la Champions

Soccer: La Liga - Levante v Real Madrid
Toni Kroos prepara ya el partido contra el Manchester City de GuardiolaMaria Jose Segovia / AFP7Europa Press

Kroos es una de las piezas fundamentales de este Real Madrid y lo va a ser para el choque contra el Manchester City. Además, fue entrenador por Guardiola, por lo que tiene mucho que decir del choque de los octavos de la Champions eliminatoria ante el Manchester City: “Conozco a su entrenador y sé que tienen buenos jugadores. No necesito ver muchos partidos para saber que será complicado. Será igualado y extremadamente interesante, posesión tras posesión" , asegura el centrocampista blanco en una entrevista en The Athletic. "La clave es defender bien cuando recuperemos la pelota y utilizar esos pequeños espacios que se abren en las transiciones. Una acción individual puede deshacer el empate”.

Kroos fue uno de los grandes fichajes del Real Madrid. Vio una oportunidad y apenas pagó 25 millones por él: "Quiero terminar mi carrera en el Real Madrid, así que no creo que trabaje otra vez con Pep Guardiola, pero me encantó jugar para él y pude haber renovado mi contrato con el Bayern, aunque no creo que hubiese sido una buena idea firmar un nuevo contrato por el entrenador. Pep me quería renovar por cinco años pero, ¿y si él se iba antes? Él se fue al Manchester City dos años más tarde pero todavía estamos en contacto y nos llevamos muy bien. Nunca olvidaré todo lo que aprendí de él, continúa.

Reconoce que es un gran entrenador: “Si le preguntas hoy a los jugadores del Bayern te dirán que es el mejor entrenador que han tenido jamás en el sentido deportivo. Y hemos tenido muchos para comparar”

Aunque Zidane no se queda atrás: “El vestuario le pertenece gracias a su autoridad natural. No hay nada forzado. No actúa. Precisamente en el Real Madrid los jugadores deben respaldarte. Todo el mundo necesita sentirse valorado y parte de ello y eso no es fácil porque unos juegan más que otros pero él lo hace extremadamente bien”.

Así trata Zizou a los futbolistas: "Todos los grandes jugadores del Real Madrid han sido abucheados en su estadio pero solo los grandes de verdad se ganan al público. Su principal ventaja es que ha tenido experiencia aquí como jugador y crees en lo que te dice. Ha echado una mano al grupo y tiene un gran aura a su alrededor. No nos presiona en los entrenamientos pero está constantemente transmitiéndonos una enorme confianza. Si trabajas duro y haces las cosas apropiadamente tendrás éxito porque tienes calidad. Tiene mucha razón”.