Baloncesto

Coronavirus: en peligro el Armani Milán-Real Madrid de la jornada 26ª de la Euroliga

Los de Pablo Laso deberían viajar el lunes para jugar el próximo martes el partido

Fenerbahce vs Real Madrid
Pablo Laso, en el último partido del Real Madrid fuera de casa en EuroligaTOLGA BOZOGLUEFE

En estos momentos, no es para nada seguro que el partido de la jornada 27ª de la Euroliga que el Real Madrid tiene que jugar el próximo martes en Milán frente al Armani Jeans pueda disputarse. Y la culpa la tiene, cómo no, el brote de Coronavirus en Italia. No hay ninguna comunicación oficial al respecto, pero la Federación Italiana de baloncesto ya ha decidido aplazar la jornada de este fin de semana en todas las categorías, tanto masculina como femenina.

“De acuerdo con la Lega Basket, la Lega Nazionale y la LegA Basket femenina, y ante las medidas gubernamentales y regionales adoptadas en defensa de la salud pública, se dispone la suspensión, y el consiguiente aplazamiento, de todos los partidos de la próxima jornada en la Serie A, A-2 y B masculina, y la Serie A-1 y A-2 femenina”, asegura el comunicado oficial, que indica además que se reserva “adoptar posteriores procedimientos” según vayan evolucionando los acontecimientos.

Por lo tanto, la decisión de si los de Pablo Laso pueden viajar a Milán el lunes y jugar el martes, no va a depender tanto de la propia Euroliga, como de las decisiones que tomen las autoridades del país transalpino, y de cómo evolucione el brote de Coronavirus.