Tenis

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza al fin encuentra la regularidad al lado de Conchita Martínez

En los cinco torneos que ha disputado de esta temporada ha alcanzado al menos los cuartos de final

2020 Qatar Total Open, Tennis, Doha, Qatar, Feb 25
Garbiñe se dispone a ejecutar un saque en el torneo de Qatar25/02/2020 ONLY FOR USE IN SPAINRob Prange / AFP7 / Europa PressRob Prange / AFP7 / Europa Press

Garbiñe Muguruza ya está en los cuartos de final del torneo de Doha, torneo en el que fue finalista en 2018. La ganadora de dos Grandes se impuso en octavos a la ucraniana Dayana Yastremska por 6-2 y 6-4. En cuartos la espera la número uno del mundo, la australiana Asleigh Barty.

Desde que Garbiñe se ha puesto en manos de Conchita Martínez es otra jugadora. La irregularidad de temporadas anteriores y su crisis de resultados del año pasado son cosa del pasado. Esta temporada ha alcanzado una regularidad que era una quimera en los años anteriores. Ha disputado cinco torneos y en todos ellos ha alcanzado al menos los cuartos. En Shenzhen llegó a semifinales; en Hobart sólo los problemas físicos la impidieron competir en cuartos; en el Abierto de Australia fue finalista y en Dubai también se coló entre las ocho mejores. ¿El balance? Es la número 16 del mundo y sólo una jugadora ha ganado este año más partidos que ella. Garbiñe acumula dieciséis triunfos y la kazaja Rybakina suma 20. Barty será el próximo examen para Garbiñe.