Tenis

Las palabras de Nadal que gustarán a Djokovic y Federer sobre ser el número

El tenista español se plantea cómo enfocar los últimos años de su carrera tras ganar el primer partido en Acapulco a Pablo Andújar

Rafael Nadal ganó fácil en su estreno en Acapulco a Pablo Andújar: “Fue un inicio lento, los primeros juegos no fueron nada positivos, pero era consciente de que podría ocurrir. Cuando llevas tiempo sin competir no es fácil entrar cómodo en la pista. Además, los cambios drásticos de temperatura que hay aquí no son sencillos de gestionar, pero estoy muy contento de haber dado un paso adelante y tener la oportunidad de seguir compitiendo", aseguró Rafa sobre el partido. Como siempre, le gusta empezar despacio y después ir cogiendo velocidad: "Hice cosas bien y otras que debo mejorar, pero estoy satisfecho”

Rafa volvió a hablar sobre ser el número uno del mundo: “He dicho muchas veces que no me puedo plantear como objetivo a estas alturas ser número 1 del mundo. Si llega por mi buen rendimiento genial. pero no voy a buscarlo porque estoy en una etapa diferente de mi carrera”, dijo.

Sabe que tiene una edad y por tanto hay que jugar de otro modo: "Quiero alargar lo máximo posible mi carrera y eso me hace plantear un calendario conservador, acorde a mi vida personal y exigencias físicas. Jugaré en aquellos lugares donde me haga feliz jugar y sienta que tengo más opciones de ser competitivo”, aseguró.

En Acapulco se siente cómodo: “Hay mucha humedad y eso hace que las condiciones sean pesadas, pero la pelota coge muy bien los efectos así que me siento cómodo jugando aquí. Estar en México siempre es muy especial para mí". Es muy querido. "Me siento enormemente querido en toda Latinoamérica y muy cercano por compartir idioma y muchas otras cosas. Trataré de devolver todo el cariño recibido con mi esfuerzo máximo en la pista y un trato cercano con aficionados”,