Tenis

Tenis

La respuesta de Kyrgios al abucheo al retirarse: Nadal evita un rival

El australiano se lesionó y no pudo seguir su partido en Acapulco

Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco
Nick Kyrgios de Australia se lesiona durante el partido contra Ugo Humbert de Francia, en el Abierto Mexicano de Tenis celebrado en Acapulco, en el estado de Guerrero (México). EFE/David GuzmánDavid GuzmánEFE

Kyrgios perdió el primer set ante Umbert en Acapulco y no pudo más. Se retiró lesionado: “Llevo un par de semanas lidiando con una lesión en la muñeca desde el Open de Australia. La semana pasada ya no pude competir en Delray Beach. Vine aquí e intenté jugar pero obviamente, mi muñeca no está lista para jugar. Sentía dolor en cada revés", aseguró. Si hubiese ganado iba en el mismo lado que Nadal.

El problema es que el público no lo entendió y le dedicó un sonoro abucheo: “No me importa una mierda. Realmente, no me importa una mierda. No estoy bien. He intentado venir, he atendido a toda la prensa y he intentado jugar para darle a los aficionados algo de tenis y esto es muy irrespetuoso. Por ello, no me importa una mierda”.

Le peguntaron a Kyrgios si con su lesión se siente igual que cuando los incendios de Australia: “Es duro pero solo estoy lesionado. Lo de Australia no puede compararse, hay gente que perdió la vida, gente que perdió sus casas. Ahora solo espero tomarme una semana libre e intentar volver para Indian Wells y Miami. Umbert es muy buen jugador. Viene de varias grandes semanas y estando lesionado no puedo competir para ganarle a este nivel”.