F-1

Fernando Alonso

Fernando Alonso explica su futuro en la F1 tras su fichaje con McLaren para la Indy 500

El piloto español explica cómo va a a decir si vuelve a la Fórmula 1

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en IndianápolisMichael ConroyAP

Cuando Fernando Alonso anunció el martes que fichaba con McLaren para correr en Indianápolis no se dijo nada de qué podía pasar en la F1. “Era importante para mí explorar mis opciones para esta carrera, pero Arrow McLaren SP siempre ha estado en la cima. Tengo una relación especial con McLaren; hemos pasado por muchas cosas juntos y eso crea un vínculo, una lealtad que es fuerte”, decía el comunicado.

Pero en la cabeza de todos estaba si podía continuar esa unió en la F1 “No creo que mi regreso a la Fórmula 1 esté vinculado al progreso de McLaren necesariamente. Creo que el año pasado dieron un buen paso y ojalá den otro esta temporada”, ha continuado Alonso en una entrevista para la ‘NBC Sports’ y ‘Sky Sports’.

El piloto español no quiere tomar decisiones precipitados, aunque está claro que le está dando vueltas: “Decidiré mi futuro en verano, si la Fórmula 1 me apetece y las reglas de 2021 son un paso adelante y mezclan todo un poco, que no sólo tres coches luchen por la victoria. A partir de ahí tomaré una decisión, pero las 500 Millas son mi prioridad”, ha asegurado Alonso.

También habla sobre el DAS, la dirección de Mercedes: “No sé exactamente cómo funciona el sistema. Sólo hay especulaciones desde fuera y sólo ellos saben cuáles son los beneficios que pueden sacar de él. No creo que sea un gran factor como el DRS que te da medio segundo. Simplemente creo que es cuestión de reglaje y de demostrar que siguen al frente sin relajarse, a pesar de ser campeones”.

Le ve favorito. “Hamilton ganará. Mercedes parece que sigue siendo muy competitiva. Tienen mucho potencial en el lado del desarrollo y en el progreso de un año a otro. La Fórmula 1 es muy impredecible, pero creo que son los favoritos. Tienen a Lewis y son Mercedes”, ha zanjado el asturiano.