Kike Mateu, tertuliano de ‘El Chiringuito’, habla tras ser infectado por coronavirus: “Soy el paciente 0 en Valencia”

Fue contagiado en Milán tras viajar a la ciudad italiana con motivo del partido de Champions League que enfrentó al Valencia contra el Atalanta

Kike Mateu, del 'Chiringuito de Jugones', infectado por coronavirus
Kike Mateu, del 'Chiringuito de Jugones', infectado por coronavirus

Kike Mateu, periodista y colaborador de ‘El Chiringuito’, dio positivo por coronavirus en la mañana de este jueves tras su viaje a Milán para cubrir el encuentro entre el Atalanta y el Valencia. El periodista, que ha acudido al Hospital Clínico Universitario de Valencia con síntomas muy leves compatibles con la enfermedad y allí ha sido diagnosticado, ha hablado en ‘Jugones’.

Aquí estoy aislado en el hospital después de ser el paciente 0 de coronavirus en Valencia. Nadie esperaba que uno de los periodistas acreditados al partido pudiera ser el primer afectado.

Sobre su estado de salud, Mateu mandó un mensaje de tranquilidad: "Yo estoy muy bien. Mensaje de tranquilidad a todo el mundo. Esperar una recuperación de esta especie de catarro, que me tiene más aburrido que otra cosa ahora mismo con el aislamiento lógico y obligado para no contagiar a nadie”, ha explicado Mateu en ‘Jugones’.

“Los valencianistas lo que tienen que hacer es llamar al 112 si tienen síntomas y si su situación no es buena, ir al hospital. Gracias a que yo dejé de ir a trabajar y fui al hospital se dieron cuenta de que estaba infectado. La mejor noticia es que no he infectado a nadie más”, comenta el periodista.

El caso de Mateu se trata del segundo diagnosticado de coronavirus en la Comunidad Valenciana. El primero, en Castellón, fue un joven que había viajado recientemente al norte de Italia. Actualmente se encuentra ingresado en el Hospital La Plana, en VillaReal.