Getafe C.F.

Inter-Getafe y Sevilla-Roma, octavos de final de la Liga Europa

Los dos equipos españoles se medirán con dos equipos italianos de nivel Champions

Europa League - Round of 16 draw
El sorteo de octavos de final de la Liga Europa se celebró en NyonDENIS BALIBOUSEReuters

Doble duelo hispanoitaliano en los octavos de final de la Liga Europa. El Getafe, después de eliminar al Ajax en Ámsterdam, se medirá con el Inter, el gran favorito de la competición. El Sevilla buscará los cuartos de final ante la Roma. Los encuentros de ida se disputarán el 12 de marzo y la vuelta, el día 19.

Si el Getafe quiere seguir haciendo historia en Europa no podía tener un rival con más nombre y con más potencial. Los de Bordalás se medirán al Inter con la apertura de la eliminatoria en San Siro. El Inter es tercero en el Calcio y era el rival que ningún equipo quería. El Sevilla de Lopetegui estará obligado a mejorar la imagen ofrecida ante el Cluj para deshacerse de la Roma, quinto en la Liga italiana. El cruce arrancará en el Sánchez Pizjuán y la vuelta se celebrará en el Olímpico.

Emparejamientos de octavos de final: Estambul-Copenhague; Olympiacos-Wolverhampton; Rangers-Bayer Leverkusen; Wolfsburgo-Shakhtar; Inter-Getafe; Sevilla-Roma; Basilea-¿? y LASK-Manchester United-¿?

Esta tarde se decidirá el equipo que completa los octavos de final. A las 18:00 se disputa el RB Salzburgo-Eintracht (4-1 en la ida para los alemanes) y de ahí saldrá el rival del Basilea. Los cuartos de final se disputarán el 9 y el 16 de abril y las semifinales el 30 y el 7 de mayo. La final se celebrará en Polonia, en el Gdansk Stadium el 27 de mayo.