Fútbol

Se busca nueve para el Real Madrid

La falta de gol se ha convertido en un lastre en los últimos partidos

Haaland, delantero del Borussia Dortmund
Haaland, delantero del Borussia DortmundMartin MeissnerAP

Los últimos resultados y la crisis goleadora de Karim Benzema han provocado que el Real Madrid se esté planteando la búsqueda de un nueve para el próximo mercado de verano. La salida de Cristiano Ronaldo dejó un hueco imposible de llenar pese a que en los dos últimos años el Madrid se movió en el mercado. Primero recuperó a Mariano y en 2019 llegó Jovic. Ambos son jugadores residuales en el actual Madrid de Zidane. El primero suma cuatro tantos en 24 partidos y el balcánico, dos en 22. El Madrid más coral en cuanto al gol de las últimas temporadas no ha sido suficiente para estar a la altura en la Liga y la Champions las últimas semanas.

La sequía de Benzema -en blanco en Liga desde que marcara al Valencia el 15 de diciembre en Mestalla (1-1)- ha sido el detonante y los últimos resultados en Liga y la derrota ante el City han sido la gota que ha colmado el vaso. En el mercado la oferta es limitada. Y en la pole está el noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland. Sus 9 goles en sus primeros seis partidos en la Bundesliga le han situado en el escaparate. Con 19 años y una cláusula de 75 millones de euros se puede convertir en la pieza más apetecible del próximo mercado de verano.

Otros nombres que se manejan son los de Lautaro y Timo Werner. El argentino del Inter se ha convertido en una pieza apetecible para los equipos más potentes de la Premier y en España ocuparía plaza de extracomunitario. A favor de Werner juegan sus 23 años y la dificultad para el Leipzig de retenerle si llegan llamadas de los grandes de Europa.