Tenis

Novak Djokovic

¿Puede alguien parar a Djokovic?

El serbio ganó en Dubai, suma 18 victorias en otros tantos partidos este año y mantiene el número uno

No hay quien pueda con Novak Djokovic en 2020. El número uno del mundo logró su tercer título del año (Copa ATP, Abierto de Australia y Dubái) al imponerse en la final del torneo de Dubái al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4 en 79 minutos. Es el quinto título del de Belgrado en el emirato (2009, 2010, 2011, 2013 y 2020). Su pleno de triunfos no admite discusión: 18 de 18 esta temporada.

La decimoctava victoria seguida del serbio en el 2020 fue incontestable. Nada tuvo que ver el choque con los jugados en el Masters 1.000 de Shangai de 2019 ni el del Canadá un año antes que acabaron en triunfo para el heleno. Tsitsipas resistió hasta el octavo juego del primer set. Un break le bastó a Nole para desequilibrar el partido. El partido mantuvo la dinámica que ha llevado el balcánico en todo el torneo. Al margen de las tres bolas de partido que consiguió levantar ante Monfils, Djokovic ha acelerado cuando ha querido. En cuanto ha apretado un poco ha sido capaz de resolver los partidos con una facilidad asombrosa.

Después de su victoria ante el ruso Khachanov se garantizó el número uno del mundo hasta después de Indian Wells y su dramático triunfo ante Monfils fue el momento culminante de una semana que le ha ratificado como el mejor jugador del mundo. Ahora afronta los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami con la posibilidad de aumentar la ventaja con Nadal. En la gira estadounidense sobre pista rápida, sólo defiende 45 puntos en Indian Wells y 90 en Miami.