Juegos Olímpicos

Atletismo

Orlando Ortega: «El objetivo es luchar por el oro en Tokio»

El atleta español se proclamaba hoy campeón de España en 60 metros vallas por tercera vez

LVI Campeonato de España de Pista Cubierta
El velocista español Orlando Ortega, celebra tras ganar su serie de 60 metros lisos, durante el LVI Campeonato de España de pista cubierta, que se celebra este sábado y domingo en OrenseLavandeira jrEFE

Orlando Ortega, por tercera vez campeón de España de 60 m vallas, se ha colocado también al frente del ránking español del año en 60 lisos, pero aseguró que «luchar por el oro en los Juegos de Tokio es el objetivo del año». «Pero vamos a ir paso a paso, queda mucho camino por recorrer», dijo tras conseguir su tercer título en obstáculos.

«Quería mejorar mi marca de la temporada», añadió. «Han sido cuatro carreras muy fuertes y me voy contento. Ha sido una final de vallas muy bonita. El objetivo era dar lo mejor aquí, sin reservarnos nada, para comprobar si el trabajo que venimos haciendo de cara a los Juegos había funcionado».

En primera ronda de 60 lisos ganó su serie con 6.66, un registro que estaba en sus previsiones: «No me ha sorprendido la marca de 6.66 en lisos. Sabía que estaba en ese rango de 66 y 67. Mañana, a tope de nuevo. Vine con el objetivo de ganar dos medallas pero la final de lisos va a ser muy reñida. Quería sentirme rápido y la pista está muy buena, a ver qué pasa en la final».