Tenis

Rafael Nadal

Nadal jugará en Acapulco su primera final del año

Derrotó a Dimitrov (6-3 y 6-2) y disputará el título con el estadounidense Fritz

Tennis - ATP 500 - Mexican Open
Rafael Nadal celebra la victoria en semifinales ante DimitrovHENRY ROMEROReuters

En su segundo torneo del año Nadal disputará mañana su primera final de 2020. Rafa se impuso en semifinales del Abierto Mexicano al búlgaro Dimitrov por 6-3 y 6-2 en una hora y 44 minutos y se jugará el título con el estadounidense Taylor Fritz que derrotó a su compatriota John Isner por 2-6, 7-5 y 6-3.

Las semifinales eran el primer partido del verdad para Rafa en el complejo Princess Mundo Imperial. Su tenis había ido creciendo con el paso de los partidos (Andújar, Kecmanovic y Kwon) y ante Dimitrov lo ratificó con un partido casi perfecto al resto. El búlgaro, número 22 del mundo, fue incapaz de controlar su saque ante uno de los mejores restadores del mundo. Rafa protagonizó cinco breaks, dejó a Dimitrov con un porcentaje de puntos ganados con su servicio inferior al 50 por ciento (38 con el segundo) y ganó el 54 por ciento de puntos al resto. Y eso que el búlgaro arrancó los dos sets rompiendo el saque de Rafa. Dio igual. Cerró el partido ganando seis juegos seguidos y rozó el pleno de pelotas de break (5/6).

Rafa buscará ante Fritz su tercer título en Acapulco. Los dos anteriores (2005 y 2013) llegaron cuando el torneo se disputaba sobre tierra batida. En 2014 cambió la superficie a cemento y Rafa alcanzó una nueva final hace tres años, aunque cayó en dos sets ante el estadounidense Sam Querrey. No existen precedentes entre Nadal y Fritz. El yanqui de 22 años es el número 35 del mundo y el año pasado se coló por primera vez en el top 25. Su único título llegó en la hierba de Eastbourne en 2019 y semanas después alcanzó las finales de Atlanta y Los Cabos. Un gran sacador es el último obstáculo para que Nadal levante su primer título de la temporada.