Motociclismo

MotoGP

El coronavirus se pone del lado de Marc Márquez

La carrera de MotoGP de Qatar se ha cancelado por las restricciones para viajar

Motociclismo.- Marc Márquez: "Después de los dos primeros días estaba preocupado, pero hemos dado un paso adelante"
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) en el test de CatarREPSOL MEDIA23/02/2020larazonREPSOL MEDIA

No habrá carrera ni entrenamientos de la categoría de MotoGP en la primera cita de la temporada. En Qatar no rugirán los motores grandes por culpa de las restricciones de las autoridades para viajar a este país debido al brote de coronavirus. Esto significa que los primeros puntos que estaban en juego para la clasificación del campeonato del mundo no se van a repartir. Una buenísima noticia para Marc Márquez más que para sus máximos rivales por las siguientes razones:

El vigente campeón ha reconocido que tiene el hombro derecho a un cuarenta por ciento de rendimiento tras su operación. Le tocaron un nervio durante la intervención y la recuperación ha ido más lenta de lo previsto. Iba a llegar muy justo físicamente al fin de semana del 8 de marzo por este motivo, así que tener varias semanas más para ponerse mejor es todo un regalo.

Según las últimas noticias el campeonato tampoco empezará para MotoGP en Tailandia, que en lugar del 22 de marzo, se aplaza a septiembre. Así que será en Texas cuando empiece todo, en el jardín de Marc, concretamente, el 5 de abril. Más tiempo para estar con el físio y para fortalecer los músculos cercanos al deltoides.

La otra razón que hace que Márquez pueda “celebrar” la suspensión es el propio trazado de Losail, un circuito con rectas largas en las que la Honda no es para nada una de las motos de referencia. Le viene mejor a Ducati y a Yamaha, y lo lógico es que en esta primera cita del calendario, Marc se hubiese dejado puntos con Dovizioso y Viñales, dos favoritos claros a ganar el domingo 8 si es que hubiese habido carrera.

El propio piloto ya reclamaba el pasado jueves en la sede de Repsol que la precaución fuese la prioridad en las decisiones y finalmente, la Federación Internacional y Dorna han optado por la cancelación, ya que muchos pilotos, mecánicos y resto de personal procedentes de Italia no iban a poder salir del aeropuerto al llegar y les iban a imponer catorce días de cuarentena.