FC Barcelona

Gerard Piqué

La respuesta de Sergio Ramos al mensaje de Piqué contra el Real Madrid

El defensa del Barcelona cree que su equipo perdió una oportunidad ante el peor Madrid “que me he encontrado en el Bernabéu”.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, aseguró que él y sus compañeros querían reivindicarse con un triunfo sobre el FC Barcelona, como el que lograron este domingo por 2-0 en la jornada 26 de LaLiga Santander, “y qué mejor manera que en casa y con un grandísimo equipo enfrente.” “Después de los últimos resultados, que no fueron nada positivos, queríamos reivindicarnos y qué mejor manera que en casa y con un grandísimo equipo enfrente. Para nosotros era una oportunidad única, depender de nosotros, y qué mejor manera que ganando con una diferencia buena y manteniendo la portería a cero”, subrayó Ramos después del partido, ante los micrófonos de Movistar Plus.

“Son tres puntos importantes, pero todavía queda muchísima Liga por delante y hay que tener los pies en el suelo. Pero anímicamente nos viene bien esta victoria”, añadió el defensa andaluz. “Al final cedimos un poco el balón al Barcelona, decidimos estar más replegados. Ellos tenían el control del balón, pero quizás no generaban muchas ocasiones. Lo teníamos controlado, dentro de lo que cabe”.. Después contestó a Piqué: “Respeto las palabras de Piqué, yo firmaba ganar todos los Clásicos haciendo una primera parte mala, como él dice".

Y añadió: "En la segunda parte decidimos cambiar un poco el planteamiento, apretar en campo contrario y obtuvimos un mejor resultado. Al final insistiendo conseguimos lo que queríamos, que era hacer el gol. Y después del gol, no venirnos atrás; seguir insistiendo para intentar matar el partido, que hoy sí supimos hacerlo”, indicó. “Son fases que atravesamos dentro del partido, son decisiones que se toman en función de lo que vas viendo del rival y de tu equipo. No se sabe si a veces es mejor o peor, pero lo hicimos así. Hoy salió bien y habrá que darle una vuelta a todo lo que se puede seguir mejorando, pero yo creo que muy contentos por el resultado, por recuperar el liderato y ahora a intentar mantenernos ahí lo máximo posible”, auguró. “Los errores aquí son aprendizaje y eso hay que tenerlo siempre presente. Nos debe servir para mejorar, para hacernos más fuertes, como una lección nueva. La autocrítica este equipo siempre la ha llevado de maravilla y creo que el mejor acto de humildad que podemos tener si queremos seguir creciendo”, opinó sobre el cambio de mentalidad respecto a su anterior compromiso ante el Manchester City.